
Una tragedia en los Alpes Italianos
Margarita Lega, una mujer de 41 años, disfrutaba de unas vacaciones con su esposo y sus dos hijos en el Valle Anzasca, ubicado en los Alpes Italianos. Durante su estancia, se disponían a visitar una cabaña en la montaña.
Al intentar cargar su equipaje en el teleférico que les llevaría a su destino, Margarita sufrió un trágico accidente. Su ropa quedó enganchada en un cable del teleférico, lo que provocó que fuera arrastrada por el borde del acantilado.
A pesar de sus esfuerzos por mantenerse a salvo, Margarita perdió el agarre y cayó desde una altura de 150 metros, frente a toda su familia. La escena fue desgarradora para su esposo y sus hijos, quienes presenciaron el terrible accidente en su totalidad.
De inmediato, los técnicos de rescate llegaron al lugar descendiendo en helicóptero y luego continuaron a pie hasta encontrar el cuerpo, ya sin vida, de Margarita. Posteriormente, un helicóptero de bomberos pudo recuperar el cadáver.
Investigación y apoyo psicológico a su familia
La familia de Margarita está recibiendo apoyo psicológico para afrontar la tragedia mientras la policía investiga el incidente. La alcaldesa de Calasca Castiglione, Silvia Tipaldi, expresó sus condolencias a la familia afectada. “Estamos conmocionados y esperando las investigaciones para tener más información sobre lo que desafortunadamente resultó ser una tragedia”, comentó.
Tipaldi también señaló que la documentación del teleférico se había presentado regularmente ante el municipio. “Por este motivo, las autoridades actualmente creen que la muerte fue accidental”, acabó concluyendo afectada por tan desafortunada desgracia.