Manel Navarro habla en directo en ‘La mañana de La 1’ sobre su gallo… y revela lo que tiene que hacer para poder salir a la calle

Era lo que llevaban vaticinando las apuestas, y al final no se han equivocado: Portugal, uno de los países a priori favoritos, ha sido el vencedor en esta edición de Eurovisión con la canción “Amar Pelos Dois” interpretada por Salvador Sobral. Y de la misma manera, se ha cumplido el batacazo para el representante español.

Manel Navarro se ha llevado solamente cinco puntos, y ha quedado último de la clasificación, siguiendo los pasos de Remedios Amaya que quedó última en 1983 con “Quién maneja mi barca“, y de Lydia que repitió resultado en 1999 con “No quiero escuchar“.

Lo más comentado fue un llamativo gallo que se le escapó a Manel Navarro mientras defendía la canción “Do it for your lover. El “problemilla” vocal que el propio cantante se ha tomado con humor y deportividad, y que dió para multitud de bromas en Twitter —a partir de cierto momento lo que más ilusión hacía a los españoles eran quedar con cero puntos— y titulares bastante llamativos.

Después de la tormenta vienen… las disculpas de Manel, que al menos está teniendo la valentía de dar la cara, y la honestidad de pedir disculpas por el último puesto en el festival. EL cantante ha publicado un mensaje para sus seguidores y para todos los espectadores de Eurovision en su cuenta de Twitter, en la que se disculpa dos días después de su desastrosa actuación:

Además, ha pasado por La mañana de La 1, donde ha analizado con María Casado y su equipo de colaboradores lo ocurrido en el festival. El catalán se ha reiterado en “pedir perdón” por su papel, pero ha dicho que quizás “no se entendió” lo que él y todo su equipo habían preparado.

Según ha contado, durante la actuación no sabía si en televisión se había escuchado tanto el gallo o no, así que fue su padre quien le confirmó que efectivamente se había oído mucho. Precisamente fue ese instante “mi peor momento en Eurovisión”.

Tras lo ocurrido, dice que no se siente cómodo estando en público:

“Soy una persona frágil. Me está afectando mucho.”

Tan afectado está que ha confesado incluso bajar a la calle oculto bajo una capucha

Por otro lado, aunque asegura haberse reído mucho con los chistes y memes, reconoce que “va a ser muy complicado que le recuerden como el chico del gallo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, brutal el ZASCA de Àngel Llàcer —Tu cara me suena— que termina de rematar a Manel Navarro.