“Mañana entraré en sedación profunda”, el terrible adiós de un futbolista al despedirse de los que le quieren

Espero haber ayudado a mucha gente, dice en su despedida en redes.

Giovanni Custodero, guardameta del equipo italiano Fasano, ha luchado hasta el último momento por superar un cáncer que finalmente ha acabado con sus fuerzas, tal y como él mismo ha confesado en un post en sus redes sociales. Con él, ha querido despedirse de sus seguidores con un desgarrador mensaje.

A finales de 2019, Custodero compartió una carta en la red social en la que confesaba que no podía más.

“Llegamos a la batalla final. Somos él y yo, el uno contra el otro. Le miro a la cara. Entiendo que la energía con la que le he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que han terminado, y junto a ellos con el último grano de fuerza que me quedaba, decidí que no puedo aguantar más el dolor físico y el sufrimiento sobre lo que el destino tiene preparado para mí”, escribe.

‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️Vorrei fare una precisazione rivolgendomi a tutti coloro che stanno scrivendo qualcosa per…

Publicada por Giovanni Custodero en Lunes, 6 de enero de 2020

El sarcoma óseo que padece le causaba un sufrimiento imposible de aguantar. Después de alrededor de cuatro años, con seis cirugías y varios ciclos de quimioterapia, había quedado postrado en la cama. “Estoy al límite de mis fuerzas”, reconoce.

En su última publicación, escrita por él mismo, confiesa que no va a luchar más. “Mañana entraré en sedación profunda y podré aliviar mi malestar. Espero haber ayudado a mucha gente. Por eso quiero, por última vez, agradecer por lo que habéis sido, sois y seréis siempre: mi fuerza”, concluye.