web analytics

“Maltratador y misógino”: una de las personas que mejor le conoce se convierte en la peor enemiga de Jorge Javier

Polémicas en Telecinco.

Desde que el programa Sálvame se estrenó en Telecinco el 19 de marzo de 2009, nunca ha estado exento de polémicas. El formato por el que han pasado presentadores como Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín siempre ha estado caracterizado por las discusiones entre sus colaboradores, algunas más sonadas que otras.

Sin embargo, la cara con las que se asocia al programa siempre será la de Jorge Javier Vázquez. El catalán siempre ha sido considerado una de las grandes estrellas de la cadena, pero puede que sus días de gloria hayan llegado a su fin.

Hace tiempo que se ha ido demostrando que Jorge Javier ya no es tan indispensable para la cadena como lo había sido en el pasado. Si en el pasado recurrían a él para estar al frente de casi todos los programas, ahora la cadena apuesta por otros presentadores como Carlos Sobera, María Patiño o Carlota Corredera.

Además, la llegada de Adela González para liderar las tardes en Sálvame también le ha arrebatado el protagonismo en su propio programa. Sin embargo, tampoco Sálvame es lo que era: en los últimos años se había convertido en uno de los programas que marcaba tendencia en la pequeña pantalla. Ahora, está en horas bajas, y la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran con la ausencia de espectadores.

Los programas de Telecinco arrastran un grave problema: la retroalimentación de la cadena, en la que los contenidos de Sálvame son los contenidos de los realities, y viceversa, explica que mientras siga la caída de audiencia de éste y de los realities será difícil recuperar la del resto. Pero no es el único problema al que se enfrenta la cadena.

“Maltratador y misógino”.

En el caso de Sálvame, hay colaboradores que fueron despedidos o se marcharon del programa por voluntad propia, que a día de hoy arremeten contra sus ex compañeros. Sería el caso de la periodista Karmele Marchante, cuyas críticas al programa se convirtieron en una de las polémicas más sonadas de Sálvame en redes sociales.

La ex colaboradora no dudó en responder a unas palabras del presentador, Jorge Javier Vázquez, a través de su cuenta de Twitter, tildándolo de “maltratador y misógino”. Simultáneamente criticó al programa y a sus compañeros, asegurando en un “hilo” de Twitter que en Sálvame hay “mentiras, bullying y maltrato”, llamando además “ignorantes” a los tertulianos del programa.

A pesar de que la periodista catalana se despidió hace mucho tiempo de Sálvame, la relación con algunos excompañeros de programa continúa siendo muy mala. Tanto que cada vez que la nombran en el programa de Telecinco no duda en contraatacar en sus redes.

No hace mucho, cuando Kiko Matamoros habló de ella brevemente en Sábado Deluxe, Karmele no dudó en pronunciarse en su Twitter contra Jorge Javier y el colaborador. “Están hablando de mí en esa pocilga de basura de Telecinco”, dijo, entre otras lindezas.

Karmele recordó entonces que los tertulianos de la cadena tienen “prohibido” hablar de ella “en una ciénaga de la que me borré hace 3 años”. Y recordó que “me largué sin despedirme. Trabajar ahí era un estercolero de muchos caminos…” Pero no es la única crítica con el catalán.

Macarena Olona, diputada de Vox, la lió en Twitter al poner a Jorge Javier Vázquez como ejemplo de maltratador. El presentador aparece en un vídeo que la política utiliza para impulsar su nuevo proyecto. Se trata de dos fragmentos de Sálvame muy polémicos, y conocidos por el público del programa.

En uno de ellos se puede ver a Jorge Javier agarrando con fuerza del brazo a Olvido Hormigos cuando ésta pretendía abandonar el plató tras una tensa entrevista. “Qué no me agarres así. Pero bueno…”, gritó la ex concejala. En otro, Jorge Javier Vázquez dice sobre otra mujer: “por aquí podemos pensar que tiene que ir a trabajar a un lugar de lucecitas porque tiene una pinta de golfa arrastrada que no puede con ella… ¡Anda ya, sucia!”