web analytics

“Machista”: Alessandro Lequio afronta su despido de Telecinco por sus comentarios sobre Hiba Abouk

Polémicas palabras de Lequio.

Alessandro Lequio es un colaborador de televisión hispano-italiano que saltó a la fama en España por su relación con Ana Obregón en los años 90. Desde entonces, ha sido un personaje habitual de la prensa rosa y ha participado en diversos programas de televisión, sobre todo en Telecinco. Actualmente, es uno de los tertulianos de ‘El programa de Ana Rosa’, donde comenta la actualidad social y política.

Lequio se define como un hombre sincero y directo, pero sus opiniones no siempre son bien recibidas por el público y sus compañeros. A lo largo de su carrera televisiva, ha protagonizado numerosas polémicas por sus críticas a otros famosos, sus enfrentamientos con periodistas y sus declaraciones controvertidas sobre temas sensibles. Algunos ejemplos son su enfrentamiento con María Teresa Campos por el caso Malaya, su disputa con Olvido Hormigos por unas fotos íntimas o su defensa de la tauromaquia.

Lequio también ha tenido que lidiar con las críticas a su vida personal y familiar. Su separación de Antonia Dell’Atte, su relación con Mar Flores o la maternidad subrogada de Ana Obregón han sido algunos de los temas que han generado más controversia. Sin embargo, Lequio ha sabido mantenerse firme ante las adversidades y ha demostrado su fortaleza ante la pérdida de su hijo Álex, fallecido en 2020 tras una larga batalla contra el cáncer.

“Se está comportando como la hija de un beduino con rebaño”.

La polémica por el divorcio millonario entre la actriz Hiba Abouk y el futbolista Achraf Hakimi ha generado una ola de reacciones en el mundo del espectáculo. Una de las más duras ha sido la de Alessandro Lequio, que no ha dudado en criticar a la protagonista de El Príncipe por pedir una indemnización conyugal de 10 millones de euros. El colaborador de televisión ha expresado su indignación en un mensaje en sus redes sociales, donde ha tachado a la actriz de mercenaria y retrógrada.

“Pedir 10 millones es considerar el matrimonio un negocio, y eso no está bien”, ha escrito Lequio, que ha añadido que Abouk “se está comportando como la hija de un beduino con rebaño y no como la actriz de éxito, que es lo que era”. El italiano ha hecho referencia al origen marroquí de la actriz, que nació en Madrid pero tiene ascendencia árabe. Lequio ha insinuado que Abouk está actuando según una mentalidad machista y patriarcal, que no se corresponde con su condición de mujer independiente y trabajadora.

Lequio, que recientemente ha sido noticia por la maternidad subrogada de Ana Obregón, su exmujer y madre de su hijo Álex, ha preferido no pronunciarse sobre ese tema tan personal. Sin embargo, ha querido dejar clara su postura sobre el divorcio de Abouk y Hakimi, que además está siendo investigado en Francia por un presunto abuso sexual a una mujer.

Lequio ha defendido que un marido solo tiene obligaciones con sus hijos cuando se separa, y que no tiene que mantener a una mujer que puede valerse por sí misma. “El marido tiene unos compromisos con los hijos, pero la futura exmujer, que es una profesional de éxito y solvente, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar tal y como hacía antes. Pedir una indemnización conyugal de 10 millones es para que te califiquen de muchas cosas y ninguna bonita”, ha sentenciado.

Las opiniones vertidas por el televisivo tuvieron su eco en las redes sociales, donde se leyeron muchas opiniones críticas con él. Algunos llegaron hasta a proponer el apagón de ‘El programa de Ana Rosa’, espacio en el que aparece como colaborador, mientras mantenga a colaboradores tan “machistas” como él.

Lequio no solo ha arremetido contra Abouk por su divorcio millonario, sino que también ha aprovechado para recordar a su hijo Álex, fallecido el año pasado tras una larga lucha contra el cáncer. El colaborador ha publicado en sus redes sociales una foto antigua en la que aparece junto a su hijo paseando por la calle, tomada por un paparazzi. El italiano ha acompañado la imagen con un emotivo texto: “Caminando siempre en la misma dirección #alessforever #lequiocity”.

El colaborador ha mantenido una actitud discreta desde que se conociese la noticia de que Ana Obregón, su exmujer y madre de su hijo, había recurrido a la gestación subrogada para tener una nieta biológica. Lequio prometió no hablar más sobre este asunto ni sobre nada relacionado con su hijo, cuya ausencia le sigue causando mucho dolor. “Que cada uno piense lo que quiera”, dijo en ‘El programa de Ana Rosa’ ante la curiosidad de los medios por su nueva condición de abuelo biológico.