Luto por el fallecimiento de la promesa del deporte Jorge Solana con 14 años

Nos llegan noticias trágicas en el mundo del deporte español. Ha fallecido Jorge Solana, joven cadete del Basket Zaragoza ha fallecido. El propio club informó de la noticia a través de sus redes sociales.

Desgraciadamente, el deporte se viste de luto por la pérdida de este joven cadete que militaba en las categorías inferiores del Basket Zaragoza. “El jugador de nuestras categorías de formación Jorge Solana ha fallecido este lunes en Zaragoza”, informó su club en sus redes sociales.

“Desde Basket Zaragoza queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jorge, quien ha militado en nuestro club durante las tres últimas campañas y actualmente era miembro del Cadete de primer año”, añadió.

Se trata de una verdadera desgracia que ha conmocionado a todo el mundo del baloncesto. Su equipo suspendió el entrenamiento del martes, mientras que el primer equipo, el Casademont Zaragoza, confirmó que en el siguiente partido de la liga todos los jugadores lucirán crespones negros en sus camisetas.

El club también anunció que al inicio de sus partidos se guardará un minuto de silencio en memoria del joven.

“Este lunes ha fallecido en Zaragoza Jorge Solana, jugador de cadete de primer año del Casademont Zaragoza, en el que estuvo en las últimas tres temporadas llegando a disputar la última Minicopa Endesa”, informó también la ACB.

Además, muchos otros clubes y compañeros de otros equipos emitieron mensajes de ánimo a la familia del joven fallecido. “La ACB y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo”, concluyó la ACB.

Varios clubes han lamentado la noticia.

“El Real Madrid C.F. lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Solana, jugador cadete del Casademont Zaragoza, y quiere expresar sus condolencias a su familia, amigos, seres queridos, su club y compañeros de equipo”, escribió el club de la capital en un comunicado, uno de tantos que han ido publicándose a lo largo del día en homenaje al joven cadete.

Descanse en paz.