web analytics

Luto en España por Jesús, el bombero fallecido trágicamente: tenía 34 años y una hija de 5

Víctima de un terrible suceso.

Cuando se conoce la trágica noticia del fallecimiento de una persona, siempre genera una gran conmoción tanto en su entorno personal como profesional. En la mayoría de los casos sucede por causas naturales, como la avanzada edad, y es relativamente más fácil racionalizar lo sucedido. Sin embargo, en otros intervienen factores que acentúa la tragedia.

Es el caso del terrible suceso ocurrido en Cáceres el pasado fin de semana. Un bombero forestal de 34 años falleció en un accidente de tráfico el pasado sábado en Sauceda, una pedanía de Pinofranqueado, después de despeñarse su vehículo por un camino forestal.

La Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado mostró su pesar en las redes sociales por la muerte de su compañero Jesús, que deja mujer y una hija de 5 años: “Día muy triste. Nuestro compañero Jesús (Chuchi) ha muerto en un trágico accidente a los 34 años. Deja mujer e hija de cinco años. Nuestro más sincero pésame”.

La consejera del ramo, Begoña García Bernal, también comentó que “es un día triste” para la BRIF. La mujer lamentó públicamente “el fallecido de un gran profesional y compañero como era Jesús”. Todo el entorno del fallecido está en shock por la trágica noticia.

Cómo fue el accidente.

Según la Guardia Civil, el vehículo salió de la vía y se despeñó por el camino sobre las 9 de la mañana. Otra víctima resultó herida leve en el accidente y fue evacuada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron inmediatamente los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Pinofranqueado, el Soporte Vital Básico de Hoyos y ala Unidad Medicalizada de Caminomorisco, además de a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos del parque de Coria.

La noticia de la muerte del bombero no tardó en llegar a sus familiares, amigos y compañeros. En las redes sociales escribieron multitud de mensajes lamentando la desgracia, y mostrando su apoyo y cariño a los más allegados. Una buena demostración de lo querido que era Jesús entre los vecinos del lugar.