
Tragedia en el piragüismo español
El mundo del piragüismo en España se tiñe de luto tras el trágico fallecimiento del palista vallisoletano Jesús Pérez, quien perdió la vida este sábado a los 55 años mientras se entrenaba en el río Piqueras, en La Rioja. El deportista se encontraba preparando su participación en la ‘Piqueras 2025 XXII carrera de kayak extremo’ cuando sufrió un accidente: su embarcación volcó y no logró alcanzar la orilla, según informó un testigo al diario La Rioja.
Tras ser rescatado del agua, Pérez fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital San Pedro de Logroño en estado crítico. Lamentablemente, los equipos médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Como consecuencia del trágico desenlace, los organizadores decidieron suspender la edición 2025 de la carrera en señal de duelo.
Dolor en la comunidad deportiva
El Club Piragüismo Racing de Valladolid, al que pertenecía el deportista, confirmó oficialmente su fallecimiento. En el comunicado, expresaron su pesar por la pérdida de quien era conocido entre sus compañeros como ‘Susi’. “No tenemos palabras para describir esta gran pérdida. Un compañero, un amigo, un palista y una gran persona. Nuestro querido Susi nos deja y deja un hueco irremplazable en nuestros corazones. Una desgracia que aún nos tiene en shock.”
Ver esta publicación en Instagram
En su homenaje, el club recordó la pasión y el espíritu inquebrantable de Jesús: “Te fuiste haciendo lo que más querías y allí donde estés proseguirás siendo como tú eras, un rockie que nunca te rendías ante las adversidades. Una persona querida por todos los miembros del club y por toda la comunidad piragüista. Siempre te echaremos de menos. Nos quedaremos con nuestros mejores recuerdos. Qué suerte haber podido remar a tu lado. Descansa en paz y seguro que allí donde estés habrá un río para que sigas disfrutando, amigo. Estás dando paladas hacia el cielo. Susi, te queremos”.