in

Louis Vitton anuncia una donación de 200 millones de euros para restaurar Notre Dame

La familia Arnault, dueña del grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy —LVMH—, ha sorprendido a propios y extraños anunciando una donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París.

La cadena de televisión francesa BFM informó de que el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault anunció esta elevada donación este martes por la mañana. Simultáneamente, los bomberos conseguían dar por controlado el incendio pero todavía no se ha extinguido.

Por su parte, la familia Pinault, dueña de Kering, anunció que donarán 100 millones de euros para la reconstrucción: “Mi padre —François Pinault— y yo hemos decidido desbloquear 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, afirmó François-Henri Pinault.

Además, la presidenta de la región de Ile de France, Valérie Pécresse, avanzó que desbloqueará diez millones de euros de ayuda de emergencia para participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

En otro lado del mundo, varias organizaciones estadounidenses han comenzado a recaudar fondos este lunes para las labores de restauración de la catedral. Por ejemplo, la organización French Heritage Society, son sede en la localidad de Nueva York, inició ayer mismo el proceso de recolecta. Lo mismo que la plataforma de microfinanciamiento GoFundMe, que también ha sido de las primeras en poner en marcha un mecanismo de recaudación.

Sueldo de los eurodiputados.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, propuso a los eurodiputados que donen su suelo del día de hoy para contribuir a la reconstrucción de la catedral. En la apertura de la sesión, Tajani se refirió al templo como “la primera catedral de su vida”.

“Estaremos al lado del pueblo francés, porque va a llevar mucho tiempo curar esta herida. Debemos hacer lo que podamos, un eurodiputado me ha sugerido antes que recaudemos fondos (…) Podemos donar lo que ganemos hoy como símbolo de solidaridad”, sugirió el político.

Campaña internacional.

El presidente galo, Emmanuel Macron, anunció que pondría en marcha una campaña internacional para recaudar fondos y facilitar así la financiación de la reconstrucción de la simbólica catedral. “Notre Dame es, obviamente, una maravilla arquitectónica y ciertamente un monumento que debería ser restaurado”, indicó Jennifer Herlein, directora ejecutiva de French Heritage Society.

Tal y como ha explicado, los fondos recogidos irán directamente a las labores de reconstrucción. Cabe destacar que en el sitio web GoFundMe, se abrieron más de 50 campañas relacionadas a la catedral en todo el mundo, tal y como ha informado el portavoz de la empresa John Coventry.

¿Qué os parece a vosotros?

La esquela viral que nos da una auténtica lección de solidaridad

14 Diseñadores que merecen un aumento por su gran creatividad