Los turistas vienen a este sitio a sacarse las fotos más escalofriantes de todos los tiempos, ¿os atreverías?

Seguro que ya había muchas razones por las que querías viajar algún día a Río de Janeiro, Brasil: las playas, la cocina, la vida nocturna, el carnaval… pero de todas formas te vamos a dar una más que quizás no es tan conocida: guarda un tesoro turístico llamado Pedra da Gávea, una montaña de unos 842 metros que se eleva sobre el imponente azul del Atlántico… y donde los turistas más audaces están sacándose unas fotos alucinantes que nos dan una nueva imagen de la experiencia brasileña:

570eefb71600002a0031ba64

Esta peculiar montaña la podemos encontrar dentro del Parque Nacional da Tijuca, una hermosa extensión de selva tropical justo en Río de Janeiro. Siempre se ha dicho que, una de las caras de la Pedra da Gávea recuerda a un rostro humano. La leyenda dice que hace miles de años los humanos fueron tallando la piedra hasta darle esa forma, aunque recientemente científicos y geólogos han comprobado que la “cara” es en realidad resultado de la erosión.

Desde lo más alto, la montaña ofrece unas vistas absolutamente increíbles del parque nacional, el océano y la propia ciudad, aunque hay que esforzarse bastante para llegar a la cima. Pero merece la pena:

Una foto publicada por Wellerson Boldrini (@wellboldrini) el

El espectáculo es verdaderamente impresionante, y esta gente tiene la foto de Instagram para demostrarlo. Nos sudan las palmas de las manos solo de mirar las imágenes que algunos de los instagrammers más audaces están sacando en el lugar. Algo verdaderamente escalofriante:

Una foto publicada por Amanda Rodrigues (@amandarood) el

Algunas de estas personas han contado que, efectivamente es muy difícil y hay que hacerlo con el máximo cuidado: a no ser que estés muy seguro de que sabes lo que estás haciendo, es mejor no arriesgarse. Pero para esta gente todo se compensa con la descarga de adrenalina…

Una foto publicada por Thiago HD (@thiago_hd) el

Una foto publicada por Raquel Iendrick (@raqueliendrick) el

¿Os atreveríais? Contádnoslo en los comentarios

Por cierto, que estos son los 24 lugares más baratos del mundo para visitar en cada mes del año. Descubre el sitio perfecto para viajar antes de las navidades…