in

Los padres de Julen denuncian a quienes hicieron comentarios ofensivos en redes sociales

Los padres del pequeño Julen han empezado a tomar medidas legales contra varios internautas, que recurrieron en las redes sociales para burlarse del suceso de su hijo. Se ha sabido además que José y Victoria no culpan a nadie sobre lo que le pasó a su hijo de dos años, ni al dueño de la finca, ni al pocero.

Telecinco

Según su abogada, Antonia Barba, consideran que aún “es muy pronto” y “conforme vayamos viendo las cosas iremos pidiendo diligencias porque somos los primeros interesados en que se esclarezca todo”.

Barba ha asegurado que se han iniciado medidas judiciales por todos los comentarios en tono de burla y que consideran ofensivos sobre lo sucedido en las redes sociales. La letrada ha explicado que en las denuncias se están transcribiendo literalmente los comentarios, para que el juzgado los encuadre en el tipo delictivo que corresponda.

“Solo queremos que se paren estos comentarios porque no es de recibo”, ha dicho la abogada, que también ha confirmado que se está preparando otra denuncia que “se interpondrá en breve”.

Sobre el caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga para determinar posibles responsabilidades penales por el suceso que tuvo en vilo a toda España, la letrada ha insistido en que “es muy pronto” y la investigación “sólo está empezando”.

Sí se sabe que la primera diligencia que se va practicar es la declaración del dueño de la finca donde está el pozo, David Serrano, el próximo 22 de febrero. Posteriormente, irán compareciendo, pero como testigos, otras doce personas, entre ellas los padres del pequeño, el pocero, la persona que realizó una zanja al lado y los senderistas que pasaron por la zona apenas tres minutos después de que Julen cayera al pozo.

La letrada ha dicho que “conforme vayamos viendo las cosas iremos pidiendo diligencias porque somos los primeros interesados en que se esclarezca todo”. Por otro lado, sobre el tapón encima del niño, ha indicado que es “fortuito” y “de material del propio pozo”.

Los senderistas, que también deberán comparecer en el juzgado como testigos, aseguraron ayer a El Programa de Ana Rosa que cuando paseaban por la zona escucharon los gritos desesperados de la familia de Julen. Cuentan que no saben si el pozo estaba tapado o no y que ellos llamaron a emergencias y se acercaron a ayudar a unos padres desesperados.

Telecinco
Telecinco

¿Qué os parece a vosotros?

Zara ha puesto a la venta este increíble mono de invitada de boda por menos de 40 €

El garrafal fallo en un mapa por el que Ikea ha pedido perdón