Los espectadores más observadores descubren el mensaje oculto que Cepeda envió a Aitana a través de Manel Navarro

España ya tiene representantes para Eurovisión 2018: se trata, como muchos esperaban, de Alfred y Amaia, que acudirán a la final del certamen europeo de la canción que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo. La responsabilidad de la elección recayó en el público durante una gala especial de Operación Triunfo, en la que cada uno de los cinco finalistas del concurso musical de TVE defendieron un tema solitario. Además, optaban a representar a España tres dúos y el tema conjunto “Camina”.

Tras una primera ronda, los votos del público dejaron tres canciones finalistas: “Arde”, interpretada por Aitana; “Lo malo”, por Ana Guerra y Aitana; y “Tu canción”, con Amaia y Alfred. Después de poner los marcadores de nuevo a cero, una nueva ronda de votaciones proclamó como vencedor al tema “Tu canción”, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedó “Arde”, con el 36% de los votos, y “Lo malo”, con el 21%.

“Tu canción” es una romántica balada que pretende cautivar a Europa. “Vi la actuación de “La La Land” y, antes de saber que tendrían la posibilidad de ir a Eurovisión, pensé en componer una canción para ellos para intentar probar como propuesta para cuando salieran del programa”, ha asegurado el compositor Raúl Gómez a FormulaTV.

La pareja de “triunfitos” no tendrá complicado mejorar el resultado de España el año pasado, cuando Manel Navarro concluyó en última posición.

Hablando de Navarro, el cantante ha sido el portador de un mensaje para Aitana que habría pasado desapercibido… si no fuera porque hay espectadores especialmente observadores.

La amistad, y quien sabe si algo más, entre Cepeda y Aitana fue conocida como “Aiteda” dentro del fenómeno fan surgido entre los seguidores del programa. Ahora que el gallego lleva varias semanas fuera de la academia, está sufriendo la ausencia de quien fue su gran apoyo durante el programa.

Lo mismo ocurre a la inversa, ya que la catalana no ha dejado de mencionarle tanto en la academia como en las redes sociales.

Su reencuentro durante la gala eurovisiva se esperaba como un gran acontecimiento, pero aunque no pudieron acercarse, el gallego se las arregló para enviarle varios mensajes a Aitana. El más “público” sucedió antes de que Roberto Leal diese paso a un vídeo, cuando Cepeda dijo en silencio:

“Solo queda una semana. Te quiero.”

Unas palabras que llegaron hasta la finalista del talent show, pero no fueron las únicas: en el momento del festejo por la elección de “Tu Canción” como representante en Eurovision, Navarro acudió de inmediato a abrazar a Aitana…. con un mensaje de parte de Cepeda. ¡Atentos!

Aitana agradeció al cantante el recado y continuó con total normalidad el final de la gala eurovisiva. La cuenta atrás ha comenzado tanto para que Aitana y Cepeda vuelvan a reencontrarse, y para algunos quizás el mayor triunfo sea poder volver a darse un abrazo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.