El último programa nos ha dejado con la boca abierta: cuando nos acercamos al final de esta edición de MasterChef la tensión es máxima, y las emociones están sin duda a flor de piel. Por ejemplo, a Edurne perder la prueba de exteriores de la que era capitana le provocó un gran trauma. Por eso, la aspirante quiso tirar la toalla en la última prueba a pesar de tener el delantal dorado.
Desgraciadamente, la presión y el agotamiento finalmente llevó a nada más y nada menos que Odkhuu, uno de los favoritos, a abandonar las cocinas. Se enfrentó a una de las pruebas de eliminación más duras de la temporada y no logró vencerla.
Lejos de desanimarse, el concursante ha explicado que para él ha sido una experiencia difícil de olvidar. Así, ha dicho que “me ha dado una oportunidad que solo se tiene una vez en la vida” y que “esto ya es como un premio“. Antes de marcharse ha podido compartir un tierno momento con Miri, su apoyo en el formato, y para él la gran favorita.
Mientras tanto, Elena ha pasado de ser una concursante injustamente expulsada a, despés de su repesca, convertirse en una de las más odiadas por el público del programa —aunque, como siempre, hay división de opiniones.
Uno de los momentos más polémicos de la semana pasada ya fue un “inocente” comentario de Elena: antes de conocer cómo iba a distribuir Odkhuu los alimentos, Elena dijo que “la china se ha metido ahí y a saber la que está liando. Yo me imagino que nos está poniendo todos los ingredientes que a él le salen del “piticlin”.”
Con el mote “la china“, Elena se refiere a un diseñador de moda de 30 años que nació en Mongolia; en las redes sociales los espectadores no tardaron en mostrar su descontento con Elena, que fue criticada duramente.
Ya era hora de que @ElenaMChef5 se llevara una alegría. ¡Te lo mereces guapa! #MasterChef pic.twitter.com/o2MQcTd2wc
— MasterChef (@MasterChef_es) 18 de junio de 2017
Ahora, los comentarios a cámara de Elena despotricando sobre sus compañeros han caído como un jarro de agua fría a muchos seguidores del programa. Incluyendo la propia Miri, blanco de algunas de las críticas de la sevillana, que suponemos que no ha tenido una gran relación con ella una vez terminado de grabar el programa:
Caray con los comentarios de Elena. #hartitametienen #masterchef
— Miri MasterChef 5 (@MiriMChef5) 18 de junio de 2017
En las redes, división de opiniones:
A mi me gustaba Elena pero cada vez menos. Esos comentarios de sus compañeros creo que sobran. #MasterChef
— bego (@begobbl) 18 de junio de 2017
Me encanta cómo Elena se refiere al tongo de #MasterChef como "subirla a la nube de Goku".
— Alex Dunham (@JustNaitmer) 18 de junio de 2017
Elena diciendo verdades como puños. #MasterChef pic.twitter.com/UhZNgjGXV4
— Rubén (@_rubenpm) 18 de junio de 2017
Por fin os dais cuenta de cómo es Elena. Mala compañera y envidiosa. Descubriéndose del todo hoy. #MasterChef
— C10 (@ChemaP10) 18 de junio de 2017
Por cierto, elenistas hablando del favoritismo del programa cuando Elena presentó esto la semana pasada y sigue ahí. #MasterChef pic.twitter.com/fnPOxTySWx
— Campslitus (@CAMPSLITUS) 19 de junio de 2017
No he visto a un peor compañero que Elena!! #MasterChef pic.twitter.com/rxcvAbqJPj
— Ken (@Kenenguadalix) 18 de junio de 2017
Elena es una hater de Miri y Jorge…
ELENA ME REPRESENTA. #MasterChef pic.twitter.com/IafatcApQO— Olalla 🐺 (@RodriguezOlalla) 18 de junio de 2017
Elena. Favoritismo. Nooooooo que vaaaa #masterchef pic.twitter.com/tPpYq7zX0j
— 🌸PARK JIMIN🔥 (@ydh023) 18 de junio de 2017
Hoy Elena está sacando lo reventadita, falsa y mala compañera que es. En vez de sacar la patita, ha sacado el cuerpo entero. #MasterChef
— Lauren. (@notthatcoxl) 18 de junio de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que el último fichaje de Samantha para su catering es este polémico ex concursante de MasterChef, y a sus seguidores no les ha gustado nada.