Indignación por la frase de una criminóloga sobre las agresiones homófobas: “¿Cómo dejáis que diga eso?”

“Vaya tela marinera”.

Las agresiones homófobas empiezan a ser cada vez más habituales. La última que ha sobrecogido a la sociedad ha sucedido en Madrid, además en pleno centro, en Malasaña y a plena luz del día. Un lugar en el que hasta ahora no se había percibido un corriente homófoba, más bien la contrario. Pero ha sido en este lugar donde un grupo de ocho encapuchados atacaron a un chico en el portal de su casa, le agredieron y le cortaron el labio inferior con un cúter mientras le llamaban “mari**n”, “asqueroso” y “comemierda”.

A continuación, los agresores le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabra “mari**n” en el glúteo junto con una cruz invertida, siempre según la declaración del joven. Por estos hechos, según indica la Policía, a los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

La abogada Beatriz de Vicente indignó a numerosos espectadores del programa de La Sexta Más vale tarde, en el que colabora como tertuliana. La culpa la tuvieron unas declaraciones que hizo sobre el aumento de agresiones homófobas.

Según dio a entender, los principales agresores son homosexuales reprimidos que no manifiestan de manera abierta su orientación sexual: “Cuando hay agresiones homófobas en grupo suele haber un líder con una homosexualidad egodistónica, es decir, mal llevada”, dijo.

Luego pidió a todas las víctimas que denuncien las agresiones y consigan todas las pruebas que puedan. “Podéis grabar a aquellas personas que os agreden, denunciadlo porque vivimos en una sociedad que consideramos que este comportamiento es absolutamente intolerable”, señaló. “No tengáis miedo y no tengáis vergüenza. Nadie tiene que ocultarse por su tendencia homosexual”, añadió.

Las palabras de Beatriz de Vicente molestaron a muchos, que han expresado su descontento en Twitter:

Y tú, ¿qué opinas?