Los 8 alimentos saludables de Mercadona que están arrasando

El año pasado fue muy dulce para la popular cadena de supermercados Mercadona: se ha convertido en la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza.

Además, la compañía de Juan Roig se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour ha tenido en 2017 uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012. Parte de la culpa la tienen algunos productos de cuidado personal que se han convertido en una sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Y es que, como le ocurre a Lidl, se trata de productos especialmente valorados y arrasan en toda España. Pero lo que es mejor todavía, es que los productos de su sección de perfumería y maquillaje no solo son de altísima calidad, sino que además tienen un precio que está al alcance de cualquier consumidor. La única pega es que están tan recomendados por las influencers de las redes sociales, que no es raro que se agoten con relativa rapidez en cuanto llegan a las tiendas.

Aunque la OCU llegó a proclamar como la mejor crema hidratante del mercado a la Aqua Cien de Lidl, los productos de Mercadona no se quedan atrás: cabe recordar la crema anti-edad que la empresa valenciana puso a la venta por tan solo 5 euros… idéntica a otra que en las perfumerías tenía un precio de 60 euros.

Y el último producto que se ha convertido en presencia habitual entre las recomendaciones de blogueras de belleza e influencers, que parece que hoy en día tienen más importancia que las de la propia OCU, es el conocido como espuma de ducha.

Pero los nuevos superventas de Mercadona vuelven a ser productos de alimentación: según informa Ideal, son muchos los influencers y youtubers que están recomendando una serie de productos relacionados con los estilos de vida vegetarianos y veganos, y la alimentación saludable en general.

Así, la cadena de supermercados está ofreciendo una gran variedad de productos catalogados como saludables, por su composición, ingredientes, cantidad de grasas saturadas, azucares y sal.

1. Claras de huevo:

Las claras de huevo son ese líquido transparente que recubre y protege la yema de los huevos, y destacan por poseer un alto contenido de proteínas de la mejor calidad que existe. Además, tienen una escasa cantidad de grasa y un aporte de calorías relativamente pequeño —unas 14 kcal cada una.

Básicamente, se trata de agua y proteína. En este caso, puedes comprar claras de huevo de Mercadona, ya que por el tema de la salmonella puede resultar peligroso comer huevo crudo, problema que se soluciona al pasteurizarlo, eliminando todo tipo de bacterias.

Las claras de huevo de Mercadona vienen en botella de plástico, estando disponibles en diferentes tamaños y a precios asequibles.

2. Bebidas vegetales:

Las bebidas vegetales de Mercadona permiten que nos alimentemos y nos hidratemos de una manera sabrosa. Se trata de una clase de bebidas, basadas en proteínas de origen vegetal, que surgió como alternativa a la leche para aquellas personas adultas con intolerancia a la lactosa… o para las que simplemente no les gusta su sabor.

Pueden ser una buena opción para nuestros desayunos, aunque también podemos tomarlas a cualquier hora del día y disfrutar de su sabor natural y auténtico. Además, pueden consumirse frías o calientes.

Como son líquidos indicados para dietas bajas en grasas y colesterol, son recomendables para personas mayores. Además, son bajas en calorías, por lo que son perfectas para dietas de adelgazamiento.

En Mercadona existe una interesante variedad de bebidas vegetales, compuesta por bebidas de avena, arroz y almendra.

3. Tofu:

El tofu de Mercadona es rico en proteínas y bajo en calorías y grasas, algo que lo convierte en ideal para una dieta saludable, como principal ingrediente o como acompañante en ensaladas, revueltos, filetes, guisos o sopas. Además, no contiene gluten, ni lactosa.

En cuanto al tofu de soja, es un producto totalmente vegetal, preparado a partir de bebida de soja natural. Su sabor y textura lo convierte en perfecto para cocinar todo tipo de recetas vegetarianas, o para tomar a la plancha, en sopas, ensaladas… o incluso para ser consumido como postre.

4. Espirales de Calabacín:

Estas bandejitas de calabacín espiralizado con un aspecto final parecido al de los espaguetis o tallarines son perfectas para personas que evitan el gluten o el huevo.

5. Pasta integral:

La pasta integral está hecha de trigo integral que contiene germen y salvado, entre otros componentes, y su materia pasa por procedimientos que hacen que sus valores nutricionales sean superiores a los de la pasta convencional. Además, las pastas integrales no tienen grasas y en consecuencia tienen muchas menos calorías que la pasta tradicional.

Por si esto fuera poco, compuestos como el salvado mejoran el tránsito intestinal, y son recomendables para personas que quieran bajar de peso.

6 y 7. Triángulos de maíz con legumbres y triángulos de trigo sarraceno:

Se trata de los nuevos snack sin gluten de Mercadona: los triángulos de trigo sarraceno con quinoa y amaranto, y los de maíz con legumbres.

Estos snacks no contienen ningún tipo de aditivo, y no están elaborados con aceite de palma, ni contienen azúcares añadidos. Por si esto fuera poco, están elaborados con sal marina en lugar de sal refinada.

En base a la lista de ingredientes y composición nutricional, se trata de unos snacks que son una buenísima alternativa a los snacks tradicionales para saciar un antojo puntual.

8. Copos de avena:

Estos copos de avena fueron pensados como cereales de desayuno, la forma más habitual de consumo humano de avena. Además, es importante destacar que la avena tiene una dura cáscara exterior no comestible denominada gluma, que se debe retirar para que el grano pueda destinarse a la alimentación. Una vez eliminada la gluma, el grano todavía queda protegido por el salvado.

Por este motivo, los copos de avena Mercadona destacan como una rica alternativa llena de nutrientes, y aportan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas como la vitamina B1 y la vitamina E, y minerales como el hierro y fósforo, entre otros.

Además, hay que destacar que recientemente Mercadona ha clonado unas famosas galletas de Ikea a base de avena…

9. Semillas de quinoa:

Las semillas de quinoa de Mercadona pueden utilizarse para complementar desayunos, comidas y cenas, y son perfectas para sopas, arroces y ensaladas.

Se trata de una fuente de proteínas y fibra muy útil para nuestra alimentación. Además, tiene una gran variedad de propiedades: es una gran fuente de proteínas y fibra, por lo que se puede adaptar a todo tipo de comidas.

10. Soja texturizada:

La soja texturizada es uno de los sustitutos más habituales de la carne en dietas veganas, aunque se trata de un ingrediente de aspecto algo extraño, que puede recordar a los cereales o muesli del desayuno. Sin embargo, es ideal para cocinarlo, sustituyendo las carnes en guisos o preparados para rellenos como croquetas o canelones, entre otros.

A pesar de que el tofu siempre se ha considerado el gran alimento sustituto de la carne, es más difícil de cocinar debido a a su textura, mientras que la soja texturizada tiene mejor sabor y no se deshace al cocinarla junto a otros ingredientes como las verduras.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.