web analytics

Lola Dueñas, la querida actriz que ha enterrado a su hermana, su padre y ahora a su madre en muy poco tiempo

Lola Dueñas ha tenido que decir adiós a toda su familia en muy poco tiempo.

Lola Dueñas es una actriz española que ha trabajado en el cine y la televisión de su país y también en el francés. Ha ganado dos premios Goya a la mejor actriz por sus papeles en Mar adentro y Yo, también. Además, ha colaborado con el reconocido director Pedro Almodóvar en varias películas, como Volver y Los amantes pasajeros.

Su debut en el cine fue en 1998 con la película Mensaka, páginas de una historia, dirigida por Salvador García Ruiz. Desde entonces, ha participado en más de 30 películas, entre las que destacan Piedras, 20 centímetros, Fuera de carta, Los abrazos rotos, Alleluia, Zama y Viaje al cuarto de una madre. También ha intervenido en series de televisión como ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Periodistas’ y ‘Hospital Central’, así como, más recientemente, ‘Las Mesías’, la última serie de Los Javis.

En 2011, decidió trasladarse a París para trabajar en el cine francés. Allí ha protagonizado películas como Les femmes du 6e étage, Suzanne, Les ogres y La fille du patron. Su último trabajo es Bird Box Barcelona, una película de terror dirigida por Jaume Balagueró que se estrenará en 2023. Lola Dueñas es una actriz versátil y comprometida que ha demostrado su talento tanto en la comedia como en el drama.

El drama por el que ha pasado la actriz.

La querida actriz Lola Dueñas ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, ya que ha sufrido la pérdida de varios miembros de su familia. Primero fue su hermana Ana en 2016, luego su padre y recientemente su madre, María Navarro. La actriz ha quedado sola, con un corazón roto y una gran tristeza.

La prensa siempre había tenido una relación complicada con María Navarro, quien fue asistente de la famosa cantante Isabel Pantoja durante más de 20 años. Los periodistas la describen como una mujer intimidante y temible, y hace unos días se supo que falleció debido al Alzheimer. Chelo García-Cortés, quien antes era amiga cercana de Pantoja, explicó en el programa ‘Sálvame’ que María era la mano derecha y confidente de la tonadillera.

Después de la presentación de Encarna Sánchez, Isabel Pantoja se deshizo de María en 2012 y desde entonces, no volvió a aparecer en público. Cayó en el olvido y se dedicó a cuidar a su hija Ana, quien falleció de cáncer a los 49 años en 2016. Otro duro golpe para Lola Dueñas llegó en 2019 con la muerte de su ex marido, el famoso actor Nicolás Dueñas.

Lola Dueñas es una de las mejores intérpretes españolas de los últimos tiempos, con varios premios importantes en su carrera. Ella ha estado junto a su padre en los últimos años de su vida, así como también durante las dolorosas pérdidas de su hermana, padre y madre. Ahora, Lola se siente sola y ha buscado refugio en sus amigos más cercanos.

Así ha afectado el drama familiar a Lola Dueñas.

La actriz no es fan de la prensa rosa y siempre ha mantenido una actitud defensiva hacia los periodistas. No confía en ellos y ha creado una coraza para protegerse. Aunque ha hablado abiertamente sobre su falta de instinto maternal en algunas entrevistas, no es una persona que disfrute de los eventos públicos o de los photocalls. Prefiere mantener un perfil bajo y discreto, y ha construido su propio fondo de armario en lugar de depender de préstamos de ropa.

Los padres de Lola eran muy diferentes en personalidad: mientras que su padre era dulce y amable, su madre tenía un carácter agrio y difícil. A pesar de sus diferencias, se amaban y formaron una familia unida que enfrentó juntos la vida. Lola ha perdido a ambos padres y su hermana en un corto período de tiempo, pero su legado como actriz y su espíritu fuerte le ayudarán a seguir adelante en su carrera y en su vida personal.