Localizan viva a una perra que cayó al océano desde un pesquero hace cinco semanas

Esta perra se había caído de una embarcación que navegaba por el océano Pacífico, y después de un mes sin tener noticias suyas, tras un dispositivo de búsqueda inicial que no fue capaz de dar con él, se la dio por muerta.

Ahora ha aparecido sana y salva, según informa ABC. Miembros de la Marina estadounidense lo han localizado a 80 millas de la costa de San Diego, en el estado de California.

Luna es el nombre de esta perra pastor alemán, que tiene un año de edad y desapareció el 10 de febrero a dos millas de la isla de San Clemente. Su propietario, un pescador, denunció el hecho en las oficinas de la Armada en Coronado —una ciudad de San Diego.

luna-1-622x350

Luna es una poderosa nadadora, estoy convencido de que ha alcanzado la costa“, manifestó cuando se perdió su humano Nick Hayworth. Los militares buscaron al perro durante toda una semana en la isla de San Clemente, antes de darse por vencidos y suspender el operativo.

Sin embargo, este martes por la mañana encontraron a Luna “meneando feliz su cola, sentada en una de las carreteras” de la isla de San Clemente. “No hay animales domésticos aquí, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida“, ha comentado a la prensa uno de los oficiales.

fotonoticia_20160317170619_644-622x467

El zoo de San Diego atendió a Luna y determinó que su estado de salud era perfecto, aunque presentaba síntomas muy leves de desnutrición. Se cree que ha podido sobrevivir todo este tiempo alimentándose de ratones.

El portavoz de la Marina en Coronado ha destacado la fortaleza de esta hembra de pastor alemán, dado que “ha tenido que hacer frente a las tormentas que el fenómeno meteorológico El Niño ha ocasionado las últimas semanas en el Pacífico“.

¡Una verdadera superviviente!

Fuente.