web analytics

Localizan un torso y brazos humanos en el mismo vertedero de Toledo en el que buscaban los restos de Ángel

El caso parece no estar resuelto del todo al presentarse dudas razonables sobre lo que pudo pasar.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una intensa búsqueda para dar con los restos de Ángel, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo Fernando, de 17, cuyo cuerpo fue hallado en el vertedero Ecoparque de Toledo el pasado 15 de diciembre. La mañana de este sábado, tras la aparición de un pie que “correspondía al menor”, según pruebas de ADN, la Policía ha identificado allí mismo un torso y brazos.

Las familias de los dos menores se han personado como acusación particular en el procedimiento judicial, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, y que sigue bajo secreto de sumario.

Los investigadores han seguido el rastro de los residuos para rastrear la posible ubicación del menor, y el día 27 de diciembre comenzaron la búsqueda de los restos de Ángel. Para ello, se han contado con efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT), y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.

El 11 de enero se halló un pie en la instalación, que fue identificado gracias a pruebas de ADN. Esto ha llevado a los equipos a seguir trabajando para encontrar más restos del cuerpo del pequeño, además de para esclarecer las causas que acarrearon la muerte de los dos menores.

Finalmente, este sábado se ha localizado un torso y brazos en el vertedero de Toledo. Aunque ya está certificado el fallecimiento de los dos menores, la Policía seguirá realizando trabajos para concluir la investigación.