Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de usar cosméticos

portada-comstemtico

La Universidad de California en Berkeley ha publicado un estudio que muestra cómo afecta el uso prolongado de productos cosméticos y su posterior abandono. El abuso de estos productos puede aumentar sustancialmente los niveles de sustancias químicas que alteran las hormonas en nuestro cuerpo. Atento/a que seguro que te interesa.

Para realizar el estudio los investigadores entregaron a 100 adolescentes productos cosméticos —como jabones, champús, acondicionadores, protectores solares…— que decían estar libres de ciertos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxiden zona. Los jóvenes usaron estos productos libres de químicos durante tres días.

Pasadas las 72 horas, donde se hicieron pruebas de orina, los niveles de químicos en el cuerpo disminuyeron notoriamente. Los parabenos (usado como preservativo de cosméticos) bajaron un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) un 27% y el triclosán un 36%.

6mnKbY15BNYI0

¿Cómo se puede controlar esto? Es complicado, la verdad. Los productos “naturales” son más caros, difíciles de encontrar, y a veces no explican con claridad cuales son sus componentes.

Para saber más del efecto de los productos cosméticos en tu cuerpo puedes ver este vídeo subtitulado en español.



¿Qué os ha parecido? Contádnoslo en los comentarios.