“Lo mejor que he leído”: un niño arrasa en redes tras pedir que le compren una muñeca para “ser un gran padre”

Rocío contó la historia de su hijo en su perfil de Facebook, donde se ha hecho de lo más viral.

Desgraciadamente, los roles de género siguen muy presentes en nuestra sociedad. Es algo que se nos inculca desde que nacemos a través de cosas tan inocentes como los juguetes que nos compran o regalan cuando somos pequeños.

En general, se da por hecho que las niñas quieren jugar con muñecas y los niños al fútbol. Pero en realidad, no es así.

Este es el caso del hijo de Rocío Natalia. Este niño ha revolucionado las redes sociales por pedir una muñeca como regalo. Ha sido su madre quien ha contado su historia a través de un post de Facebook que se ha convertido en viral con más de 130.000 likes, y que ha sido compartido más de 135.000 veces.

El niño tiene una hermana con la que juega cada día y le deja sus muñecas, pero él ha pedido una propia para él. El motivo, según cuenta su madre en Facebook, es el de llegar a “ser un gran padre” en el futuro. Su padre lo es y él no quiere quedarse atrás.

Así que, después de la petición de su hijo, esta madre no ha dudado ni un segundo en hacer su deseo realidad y comprarle una muñeca de la que no se separa.

“No le hará menos hombre, sino mejor persona”.

Esta mamá ha compartido en su perfil de Facebook un emotivo mensaje con el que quiere reivindicar que las muñecas son juguetes válidos para todos los niños, independientemente de su género.

“Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y ‘he wants to be a great dad like his daddy’ (él quiere ser un gran padre, como el suyo). Entonces, así las cosas, hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo”. A Rocío no le importó lo que pudieran decir otros al ver a su hijo jugar con este “bebé”, ya que lo único en lo que ha pensado es en lo feliz que le haría a él tenerlo. Tras recibir el regalo, el niño se pasa el día cuidándolo.

“No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas. ¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo”, aseguró Rocío. Esta madre considera que la educación que le dé a su hijo mientras es solo un niño es fundamental para su futuro.

Con actos tan sencillos como el que ha hecho Rocío, seguro que cambiaremos esta sociedad: “No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, dijo.

Aunque la idea de comprarle esta muñeca a su hijo fue de Rocío, ella quiso comentárselo al padre del niño para que lo supiera, a pesar de que la decisión ya estaba más que tomada. Él no se opuso en ningún momento, sino todo lo contrario: le hizo mucha ilusión que su hijo le considere un buen padre y quiera parecerse a él.

Los comentarios de otros usuarios.

Muchos otros usuarios aprovecharon los comentarios de esta publicación para dejarle a Rocío comentarios felicitando su labor como madre: “Felicidades por estar criando un excelente niño y futuro hombre”, “Lo mejor que he leído en estos últimos días” o “Eso lo hacen solo madres y padres sabios e intelectuales. Como psicóloga te felicito”. Son algunos de los comentarios más repetidos entre los que han llegado a esta publicación.

Padres y madres de todo el mundo apoyan a Rocío y animan a otras personas a que sigan sus pasos, y no les nieguen a sus hijos la oportunidad de jugar con lo que ellos quieran.