web analytics

“Lo importante…”: Primera reacción de Cristina Pedroche a las durísimas críticas por lo que pasó en las Campanadas

Un año más, el vestido de Pedroche da mucho de qué hablar.

¿Qué sería de la Nochevieja sin Cristina Pedroche y su vestido sorpresa? La presentadora de Antena 3 ha vuelto a dar la campanada, y nunca mejor dicho, con su décimo look para despedir el año. Y no solo eso, sino que ha vuelto a arrasar en audiencia junto a su compañero Alberto Chicote, dejando atrás a la competencia de TVE. Su vestido ha sido, como siempre, el tema más comentado de la noche, y las redes sociales se han llenado de halagos, críticas y memes.

Pedroche y Chicote son ya un clásico de las Campanadas, y cada año se superan más. El año pasado lograron algo histórico: quitarle el liderazgo a TVE, que llevaba años siendo la cadena más vista en esa noche tan especial. Y lo hicieron con un impresionante 33,5% de cuota de pantalla y más de 5 millones de espectadores. Pero es que en el momento de las uvas, la cifra se disparó hasta un increíble 39% y casi 7 millones de fieles.

El significado detrás del vestido.

Este año, el reto era aún mayor: ¿cómo sorprender de nuevo con el vestido de Pedroche? Pues bien, la presentadora lo ha vuelto a conseguir. Su look ha sido todo un espectáculo, y ha dejado a todos con la boca abierta. Su vestido era nada menos que 100% orgánico, reciclado y biodegradable, y estaba inspirado en el agua, como una forma de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar la sequía.

Y es que la intención del vestido de Cristina Pedroche era trascender más allá del 31 de diciembre. La colaboradora de ‘Zapeando’ llevaba tiempo dando pistas sobre el mismo, que, una vez más, se trata de una colaboración con su estilista el también televisivo Josie.

En esta ocasión, en ‘El Hormiguero’ ya avisó que ella y Josie habían intentado huir de la tela. “El vestido está vivo, cuando yo me lo quite podrá seguir moviéndose”, mencionó, además de dejar caer que estaba muy relacionado con la naturaleza. No mentía, ya que ha lucido un atuendo 100% orgánico y biodegradable, su personal homenaje al agua en un momento en el que la sequía amenaza a la península. Además, la presentadora destacó que los zapatos que eran de madera.

El comentario más repetido por los espectadores.

Pero antes de mostrar su vestido, Pedroche nos ha tenido en vilo con una capa que cubría su cuerpo. La presentadora había dicho que su vestido era vida, y no mentía. Su look ha sido el más comentado de la noche, y ha generado miles de reacciones en las redes sociales, tanto positivas como negativas.

El comentario más repetido ha sido el de los que han comparado el vestido de Pedroche con el de Ana Mena, la cantante que ha acompañado a Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas de TVE. La mayoría ha coincidido en que la elegancia de Mena ha superado con creces al atrevimiento de Pedroche, y que la presentadora de Atresmedia debería tomar nota de su estilo.

Pero no solo ha habido comparaciones, sino también bromas y memes. Algunos han dicho que los Simpson ya habían predicho el vestido de Pedroche, y otros lo han comparado con unas cortinas de baño, un plástico enmohecido o incluso un condón usado.

Uno de los que más se ha reído del vestido de Pedroche ha sido Jordi Cruz. El mítico presentador de ‘Art Attack’ ha publicado en su cuenta de Twitter un divertido mensaje: «Para hacer tu vestido de la Pedroche necesitas… un rollo de papel de plástico, pincel y pintura turquesa».

El misterio del collar deja a todos estupefactos.

Sin embargo, en la emisión también pasó algo que dejó a los espectadores a cuadros. Cristina Pedroche volvía a dar que hablar con su espectacular vestido y su deslumbrante collar. Pero, ¿qué pasó con dicho collar de la presentadora? ¿Fue robado en directo por un ladrón muy astuto? ¿O se trató de una ingeniosa estrategia de marketing?

Todo empezó cuando el reloj marcaba las doce y las uvas ya habían sido devoradas. Alberto Chicote, el compañero de Pedroche en la retransmisión de Antena 3, le propuso un brindis por el nuevo año. Fue entonces cuando la vallecana se llevó la mano al cuello y se percató de que algo faltaba. Su collar, una joya de gran valor con brillantes y rubíes, había desaparecido de su frente. “¿Y mi collar?”, exclamó Pedroche con cara de sorpresa y preocupación, mientras el equipo técnico de Atresmedia intentaba averiguar qué había ocurrido.

La escena no pasó desapercibida para los espectadores, que rápidamente se hicieron eco de la situación en las redes sociales. Muchos se preguntaban si se trataba de un robo real o de una broma. Otros aprovechaban para comentar el atrevido vestido de Pedroche, que una vez más no dejó indiferente a nadie.

Sea como sea, uno de los comentarios más repetidos por muchos espectadores fue el de tachar el gesto de Pedroche de frívolo y superficial, aunque también se fijaron en las caras de Chicote, que reflejaban su incredulidad y un aparente desagrado por lo que estaba sucediendo. El vídeo de este momento se hizo viral y generó muchos comentarios.

Pero la verdad se reveló minutos después, cuando Antena 3 emitió un bloque publicitario en el que se desvelaba el misterio. Resulta que todo formaba parte de una campaña de Estrella Galicia para promocionar ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’, la exitosa serie de Netflix que se estrenó originalmente en la cadena de Atresmedia. En el anuncio, se podía ver al actor Pedro Alonso, que interpreta al carismático personaje de Berlín, entrando en un ascensor en la Puerta del Sol con un carrito lleno de botellines de cerveza y el collar de Pedroche en la mano. El ladrón había sido él.

Cuando volvió la conexión con los presentadores, el ‘drama’ por el collar ya se había resuelto. Pedroche recuperó su joya y bromeó con Chicote sobre el susto que se había llevado. Los dos se despidieron de los espectadores informándoles de los avances de la iniciativa ‘Hablando en plata’, que busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. También contaron algunos chistes malos y recomendaron los próximos eventos importantes de la programación de Antena 3, como el final de ‘Amar es para siempre’, la serie que está a punto de terminar. Así se cerró el caso del collar de Pedroche, una original forma de celebrar el año nuevo y de hacer publicidad.

¿Se inspiró Pedroche en el vestido de Becky G?

Por último, no podemos dejar de mencionar la polémica por el gran parecido del vestido de Pedroche con uno que llevó la cantante Becky G en 2022, cuando posó para la revista Variety. El diseño de la artista, firmado por Joanna Prazmo, tenía un color azul verdoso y una forma estructurada en la parte superior, muy similar al de la presentadora. La principal diferencia era que el tejido del vestido de Becky G era de silicona, mientras que el de Pedroche era orgánico.

Esta no es la primera vez que Pedroche se ve envuelta en una polémica de este tipo. En 2019, su vestido tipo bikini de flores tridimensionales con cola de gasa rosa recordaba al que llevó la modelo Laetitia Casta en el desfile de Yves Saint Laurent en 1999. Y en 2022, su vestido escultura negro y dorado era muy parecido al que había lucido antes la cantante India Martínez.

Cristina Pedroche responde a las críticas con un mensaje en Instagram.

Ni Cristina Pedroche ni Josie han respondido directamente a las acusaciones de plagio, pero el estilista ya está acostumbrado a este tipo de situaciones. En años anteriores, también se le ha señalado por inspirarse en otras famosas, como Beyoncé o Lady Gaga.

Lo que sí ha hecho la presentadora es publicar un vídeo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 3 millones de seguidores. En él, se puede ver el discurso que dio en las Campanadas, junto a su compañero Alberto Chicote. “Importancia a lo importante”, escribió Pedroche, haciendo caso omiso a las críticas.

En su discurso, la presentadora hizo una reflexión sobre la importancia de cuidar el agua y la naturaleza, como fuente de vida. También dedicó unas emotivas palabras a las madres, que nos dan la vida y nos cuidan desde que nacemos.

Para Cristina Pedroche, este año ha sido muy especial, ya que se ha convertido en madre por primera vez. El pasado 14 de julio, nació su hija Laia, fruto de su relación con el cocinero David Muñoz. La pareja se casó en 2015 y desde entonces han formado una de las parejas más mediáticas del panorama nacional. Pedroche de hecho hizo referencia a su maternidad en las Campanadas, diciendo que su vestido era agua, como las olas uterinas que trajeron a su hija. Un bonito homenaje a su pequeña, que seguro que estaba viendo a su madre desde casa.