Lluvia de críticas y descalificaciones a José Sacristán tras sus palabras hacia Pablo Iglesias y el Rey Emérito

El actor José Sacristan no se ha mordido la lengua al opinar en LaSexta Noche sobre la situación que vive la monarquía y en particular el rey Emérito Juan Carlos I: “Es cutre, es lamentable, es choricero.

58 2 1

También reconoció sentir “ira” y “pena” al ver la imagen del padre de Felipe VI bajar de un jet privado en Abu Dabi, donde se alojará en un hotel del máximo lujo.

“Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable”, sentenció Sacristán, en la entrevista conducida por Hilario Pino.

“Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando”, continuó el genial actor reconociendo eso sí, que poco le importa “si es huida o no”. “Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable”, dijo en referencia a “esta cosa cutre de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villaerjo”. “No puede ser más triste, más penoso y más cutre”, insistió.

El interprete también cree que “no tiene sentido que no se diga dónde está” el emérito” y se hizo una pregunta final: “Yo pienso, si Santiago Carrillo levantara la cabeza, qué le diría ahora con esto de las comisiones y estas puñetas y estas huidas”.

Sacristán también cree que “en estos momentos no estaría en cuestión la monarquía” porque, asegura, no ve “dentro de la izquierda española la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura”.

“No creo que la figura del rey Felipe esté amenazada y no veo próxima la república en absoluto. No es porque yo lo deseara o no, pero no lo veo próximo dada la relación de fuerzas y en la circunstancia actual en la que estamos. No creo que esa sea la urgencia”, comentó el actor.

Sobre lo que esta cuestión puede afectar a la convivencia del gobierno de coalición también quiso apuntar que la “dualidad” no “desemboque en una ruptura porque eso sería la satisfacción de la derecha”.

Otro de los puntos mas polémicos de su intervención fue cuando reconoció que veía “cierto afán de protagonismo” de Pablo Iglesias “que, a veces, muy lejos de apoyar, lo que hace es meter palos en la rueda”.

“Hay un Pablo Iglesias que padece lo que un amigo mío daba en llamar la impaciencia del mal aprendiz. Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista”

Estas declaraciones han generado un gran debate en las redes recolectando incluso insultos de los seguidores más acérrimos del líder de Unidas Podemos.