web analytics

“Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad”: Preocupantes primeras palabras de Ana Obregón tras ser “pillada” con su bebé

Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada.

La noticia de que la actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años de edad ha causado revuelo en los medios de comunicación. Desde que perdió a su hijo Aless Lequio, Ana Obregón ha atravesado momentos muy difíciles, y la llegada de su hija ha sido una verdadera bendición. Pero esta forma de concebir ha sido objeto de controversia por parte de algunos sectores de la sociedad, quienes cuestionan su legalidad y ética.

Según informa en exclusiva la revista Hola, Ana Obregón ha tenido a su hija por gestación subrogada en Miami, ya que en España esta práctica no está permitida. De hecho, recientemente ha habido una polémica cuando una mujer y una pareja fueron detenidas por intentar llevar a cabo una maternidad subrogada en Badajoz. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado al respecto en el Congreso, recordando que la nueva ley de derechos sexuales reconoce la gestación subrogada como violencia contra las mujeres.

La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler, es un proceso en el que una mujer gesta y da a luz a un bebé que posteriormente entregará a otra persona o personas, como ha sido el caso de Ana Obregón. Este método ha sido muy criticado por algunos sectores de la sociedad, quienes consideran que se trata de una forma de explotación de la mujer y un tráfico de personas. Sin embargo, otros lo ven como la última oportunidad de ser padres y se amparan en su libertad individual.

Así ha roto su silencio.

La actriz no ha tardado en compartir su felicidad con sus seguidores de Instagram, publicando una imagen en la que aparece con su hija en brazos a la salida del hospital, acompañada de un emotivo mensaje que dejó ver la emoción que sentía en ese momento: “Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR”. La publicación fue acompañada por los hashtags #bienvenidaalmundo y #muerodeamor, evidenciando así el gran amor que la actriz siente por su pequeña.

Sin embargo, no todos los comentarios en redes sociales fueron de felicitación y apoyo. Algunos seguidores de Ana Obregón expresaron su descontento con la decisión de la actriz de recurrir a la gestación subrogada para tener un hijo, argumentando que se trata de una práctica que explota a las mujeres y que puede tener consecuencias negativas para la niña en el futuro.

“Ya no volverás a estar sola pero ¿has pensado en la niña? La niña sí estará sola. Decisión muy egoísta y de abuso contra la mujer embarazada que necesitaba dinero”, escribió una usuaria. “Lo que has hecho es terrible. Has utilizado y explotado a otra mujer para intentar sanar un dolor que nunca sanará. Vas a privar a esa niña de una madre, porque sé realista, le vas a durar poco”, comentó otra.

Incluso algunos rostros conocidos de la televisión española se han pronunciado sobre el tema. Joaquín Prat, presentador del programa de televisión ‘El programa de Ana Rosa’, fue uno de los más críticos con la decisión de la actriz, argumentando que existen otras formas de acercarse a la infancia sin recurrir a la gestación subrogada. Alessandro Lequio, el que fuera pareja de Ana Obregón, ha preferido mantenerse al margen del tema, aunque ha insinuado que conoce todos los detalles de la situación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha querido dejar su opinión en torno al tema, recordando que la gestación subrogada es una forma de violencia contra las mujeres. En definitiva, la noticia del nacimiento de la hija de Ana Obregón por gestación subrogada ha generado un gran revuelo en la sociedad y ha puesto sobre la mesa el debate en torno a esta práctica.