Llaman “mala madre” a Sara Carbonero por hacer esto, y así ha reaccionado

Hagan lo que hagan, hay celebridades que estarán siempre expuestas a las críticas… y todavía más cuando hay niños de por medio. Durante los últimos días, las redes la han tomado con Sara Carbonero o Anne Igartiburu por volver al trabajo antes de terminar los cuatro meses de la baja maternal. Carbonero ha querido reducir su baja por maternidad y volver al trabajo antes de los cuatro meses, con su nuevo programa Quiero Ser que… bueno, mejor lo leéis aquí.

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

La vuelta al trabajo no tiene que significar “abandono” de los hijos, y cada mujer debería tener el derecho a decidir libremente cómo criar a su hijo. ¿Verdad? Bueno, parece que no es tan sencillo

La discusión, que se originó en el Facebook del diario El País, gira en torno a la idea de la temprana vuelta al trabajo de la mujer de Iker Casillas teniendo en cuenta que ha estado embarazada hasta hace apenas dos meses.

Esto ha provocado muchos comentarios por parte de los internautas, y la mayoría de ellos critican la decisión de Sara. La idea es que las mujeres con visibilidad y poder como ella tienen que dar ejemplo, y que la baja por maternidad es un derecho.

Ella se ha limitado a contestar que “no podía aceptar un trabajo de 8 horas al día y cinco días a la semana“. También ha apuntado lo siguiente:

“Tanto la productora como la cadena sabían de mi situación y lo aceptaron. Ninguna madre podría ponerse a trabajar durante 8 horas en mi situación. Lucas es mi prioridad.”

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Como es habitual en ella, se ha mantenido ajena a las críticas en las redes sociales que atañen a su persona. Como sólo tiene que grabar un día a la semana, aunque se vuelva a Oporto, ha dicho esto:

“Lucas es muy pequeño y se puede venir conmigo. Martín ya es más inquieto, pero Lucas todavía puedo traerlo, le doy su toma y aguanta. Si no, pues como cualquier mami que pueda dejar a su hijo cuatro o cinco horitas con alguien muy bien atendido y ya está.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Anne Igartiburu también ha estado en el ojo del huracán por este motivo.