“Llámame, hija, porque nos vas a matar”, el mensaje desesperado de la madre de la menor desaparecida en Sevilla

Fue vista por última vez cuando fue a recoger sus cosas a la casa de su exnovio en la Sierra Sur de Sevilla.

Varios centenares de vecinos del pequeño municipio sevillano de Martín de la Jara se concentraron en la mañana de este pasado martes de manera improvisada para mostrar su apoyo a la familia de Rocío Caíz. Rocío es una menor de 17 años de la que no se sabe su paradero desde el pasado 2 de junio.

Desde aquel día, se ha iniciado su búsqueda entre los pueblos de la comarca toda vez que la chica se marchó de su pueblo hasta la vecina Estepa. Allí le esperaba su expareja, quien, según explicó su madre, le proporcionó un taxi para que se desplazara hasta su domicilio.

Según señaló ayer la madre de la menor, su hija se acercó hasta un “quiosco cercano a la vivienda familiar, donde regresó tras su etapa en Estepa conviviendo con el que es ahora su expareja y con quien comparte un bebé de pocos meses, para hacer un recado a su abuela”, pero ya no regresó. La hermana de Rocío se cruzó con ella y según los testimonios de su madre le dijo que la “dejara”, que iba a Estepa a “recoger sus pertenencias”.

Desde entonces, no se sabe nada más de ella. Su móvil ya ha sido rastreado por la Policía Judicial para recabar algún tipo de pista sobre su paradero, pero se encuentra apagado.

La madre de la menor aseguró que recibió un mensaje en su teléfono para indicarle que iba a ir a Estepa a recoger sus cosas. En el mensaje le decía que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, donde reside con sus padres desde hacía cuatro meses. Ella “no quería volver más a la vivienda” que había compartido con su exnovio.

Sin embargo, afirmó que a la mañana siguiente la expareja de su hija la llamó por teléfono para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío porque “no se encontraba” en el inmueble. “Mi hija no quería ir a esa casa”, afirmó María, quien no entiende “qué fue lo que le dijo” su exnovio para que fuera a esa vivienda.

“Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él”, insistió. Además, pidió a su hija que “diga qué pasa, que llame o que, si está en un sitio en el que no puede hablar” que intente hacer “lo que sea. Si se quiere quedar en otro lado, que lo diga, que lo aceptamos todo”, afirmó. Después reitreró su sospecha de que “todo esto es muy raro”.

En la misma línea, Rosa, abuela de la menor, pidió ayuda y colaboración ciudadana para que se dé aviso si alguien la ha visto o la encuentra. “La estamos esperando, la queremos muchísimo y estamos destrozados. No hay consuelo”, dijo.

El alcalde de este municipio serrano, Manuel Sánchez, manifestó que la chica sufría “malos tratos” por parte de su expareja, a la que ya tomó declaración la Guardia Civil. “No sabemos nada. Está en paradero desconocido y desde el Ayuntamiento estamos haciendo de enlace directo con la familia, con la Guardia Civil y con la Policía Judicial quien nos dice que la investigación está muy avanzada intentando rastrear el móvil para ver dónde se encuentra.Pedimos la pronta aparición de Rocío. Hemos contactado con los alcaldes y policías locales de los pueblos de la comarca”, explicó.

La hermana de la joven, Ana, advirtió ayer de que el mensaje supuestamente enviado por la propia menor que le llegó a la familia por Whatsapp y por Facebook informando de que se ha marchado a otra región con un hombre es “falso”. Su hermana dejó claro que Rocío no abandonaría a su hijo de cuatro meses, al que “ama con locura”, ni se hubiera ido de ese modo y sólo “con lo puesto”.

Fuentes de la Benemérita aseguraron que no se descarta ninguna hipótesis, mientras se sigue rastreando las últimas llamadas y mensajes realizados desde el teléfono de la menor, que se encuentra apagado desde el jueves pasado. El padre de la joven descarta que se haya ido de manera voluntaria y coincide en que le parece raro que su hija se marchara a las cinco de la madrugada de la vivienda de su expareja de Estepa, como él ha declarado ante los investigadores.

El mensaje desesperado de la madre de la menor.

Un equipo de Cuatro al día se desplazó hasta San Martín de la Jara. Su hermana mostró en directo el mensaje que supuestamente le mandó Rocío al salir de casa de su exnovio pero al que no le da ninguna credibilidad. “Ella no se expresa así, nunca diría eso”, dijo.

Además, en plena concentración de vecinos, amigos y familiares, la madre de Rocío quiso reiterar su mensaje desesperado sin poder contener la emoción: “Llámame, hija, llámame ya porque nos vas a matar a la familia… nosotros sabes que vamos a aceptar lo que tu quieras pero llámanos, llámanos ya, hija”, dijo.