web analytics

Llama al banco para renovar su tarjeta, se lo deniegan y su siguiente paso es una genialidad

Asombroso.

Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de trucos para el día a día, desde cómo limpiar el baño hasta cómo hacer una tortilla de patatas perfecta. Muchos usuarios comparten sus consejos y experiencias con el resto del mundo, y algunos de ellos se vuelven virales por su originalidad, utilidad o humor.

Estos trucos virales pueden ayudarnos a resolver problemas cotidianos, a ahorrar tiempo y dinero, o simplemente a divertirnos. Algunos ejemplos son el truco de @MigueldeLys para renovar su tarjeta de crédito, el truco de @LauraGarcia para quitar las manchas de vino con sal, o el truco de @DavidPerez para hacer palomitas con el secador de pelo. El de la tarjeta de crédito está dando mucho de qué hablar, y enseguida vas a ver por qué.

¿Qué harías si tu tarjeta de crédito está a punto de caducar y te vas de viaje por el mundo durante varios meses? Pues lo que hizo @MigueldeLys, un usuario de X que ha compartido su ingeniosa forma de conseguir una tarjeta nueva sin esperar a que la suya se quedara inservible.

Resulta que este viajero empedernido llamó a su banco para pedirles que le enviaran una tarjeta nueva, ya que la que tenía caducaba en abril y él no iba a estar en casa para recibir la que le correspondía. Quería tener una tarjeta válida para poder pagar sus gastos durante su aventura por el globo.

Afirma llevar años haciendo el truco.

Pero el banco no se lo puso fácil. Le dijeron que tenía que esperar a que su tarjeta caducara para que le enviaran una nueva, y que no había otra opción. ¿Qué hizo entonces @MigueldeLys? Pues les soltó una mentirijilla piadosa: “Acabo de perder mi tarjeta y quiero renovarla”.

La pobre empleada del banco se quedó muda durante unos segundos, sin saber cómo reaccionar ante la repentina pérdida de la tarjeta. Luego le dijo que le mandarían una nueva tarjeta ese mismo día a su domicilio, y que esperaba que la encontrara pronto.

@MigueldeLys no se quedó callado y aprovechó para aclarar algunas cosas en los comentarios de su publicación, que se hizo viral en X. Explicó que la tarjeta nueva no llega con la misma fecha de caducidad que la anterior, sino que se renueva automáticamente. También dijo que llevaba años haciendo este truco porque viaja mucho y que ya se lo sabía de memoria. Y por último, les llamó pesados y guapos a los que le criticaban por su treta.

Su publicación ha causado furor en X, donde ha recibido más de 93.000 ‘me gusta’ y más de 4.000 retuits en solo un día. Muchos usuarios le han felicitado por su astucia, otros le han contado sus propias experiencias con los bancos y algunos le han pedido consejos para viajar.