Llaga el “ab crack”, peligrosa moda corporal que amenaza a las adolescentes en Instagram

Con la llegada del verano, todo el mundo quiere tener un cuerpazo 10 que poder lucir en la playa o en la piscina. Pero es complicado conseguir en un mes lo que has ido dejando durante todo el año… complicado y, a veces, muy peligroso.

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Hay cientos de “dietas milagro” y rutinas de ejercicio que te prometen increíbles resultados en un corto espacio de tiempo, pero no te engañes, estos métodos siempre tienen un lado negativo que hará que, si pierdes diez kilos, acabes recuperando 20 más tarde.

Las redes sociales y su capacidad de viralizar las ideas más locas de la gente son el sitio ideal donde poder difundir estas dietas y rutinas, y hace poco apareció una que está causando sensación entre las famosas de todo el mundo: el ab crack.

Ab-crack_MDSIMA20160708_0299_1

El ab crack consiste, básicamente, en bajar tanto el índice de grasa corporal —entre el 14 y el 20%— hasta marcar la línea central del abdomen.

Conseguir bajar el porcentaje de grasa corporal hasta un 15% no es una tarea fácil, y además de una estricta dieta, en la que no debe haber productos altos en sodio, carbohidratos refinados o alimentos procesados, la rutina de ejercicios es espartana. Esto podría afectar a muchas mujeres, poniendo en riesgo su salud.

Una foto publicada por Stella! (@stellamaxwell) el

Nuestro consejo: adelgazar y estar en forma siempre es una buena idea, pero evita los “consejos” y planes que aparecen las redes sociales y ponte en manos de tu médico primero. Él mejor que nadie sabrá cómo ayudarte.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os recordamos el caso de la mujer que pasó 120 días sólo a base de agua… y este fue el resultado.