Leticia Sabater —’Supervivientes’— se creyó la historia de Manuel Bartual, y terminó haciendo el ridículo en las redes con este tuit

Desde hace unos años alguien popularizó el término “procrastinar” para nombrar a eso que hacemos todos de dejar para después lo que podemos hacer ahora, y se ha convertido en uno de los más escuchados cuando se habla de temas de productividad y coaching —de hecho, fue una de las palabras más buscadas en la RAE en 2016. Algunos aseguran que aplazar las tareas puede ayudar a la creatividad, pero los expertos explican que sentir que tienes que hacer algo y ser incapaz de ponerte a ello es una fuente importante de ansiedad en el trabajo.

Pero seamos generosos con nosotros mismos: a veces simplemente apetece desconectar de los quehaceres del día… y estos días parece que en Twitter todos han estado de acuerdo en cuál es el mejor “pasatiempo” posible. Se trata del relato del hotel que ha compartido el tuitero @ManuelBartual, y que ya forma parte de la historia de Internet en nuestro país

La noche del domingo terminó con un “¿hola?” que cerraba una emocionante historia con más giros que Lost.

Aunque muchos usuarios creyeron al inicio del hilo que todo estaba ocurriendo realmente, y en parte ese ha sido uno de los factores que ha enganchado a muchos internautas, en realidad se trataba de una historia inventada por Bartual.

Lo tenía planeado desde el principio, cuando arranqué ya sabía cómo iba a acabar“, ha contado el dibujante a Verne. “He ido trabajando en una especie de escaleta donde iba organizando el material, preparando las fotos…

El relato no ha pasado desapercibido para la mismísima Leticia Sabater, que ha sido una de tantas personas que ha seguido con atención el drama de Manuel: “Si es verdad lo que le ha pasado ojalá lo solucione lo digo de corazón“, llegó a expresar en un punto Sabater.

Estamos aquí, tienes a toda la localidad española sin poder dormir“, le dijo al propio Bartual… una preocupación que cambió cuando el autor reveló que lo que había contado no era real.

¡Prepárate para volver a tener 100 seguidores! Podrías haber dicho que era una historia, en vez de decir que es mentira, quedarías mejor“, escribió la celebrity en la red social del pájaro, indignada.

La peculiar reacción de la cantante no ha pasado inadvertida para los tuiteros, que se rieron de su credulidad. Algo que parece que no le ha sentado muy bien, ya que ha terminado arremetido con dureza contra muchos internautas, en ocasiones con mensajes llenos de insultos que no ha tardado en eliminar.

Estas son algunas perlas que ha dejado en las redes:

“PERO POR LO MENOS PODRIA DECIR Q ERA TODO UN CUENTO PQ PUEDE A VER GENTE Q SE LO HAYA CREIDO YA SABES (…) Y EL Q OCUPAS TU EN ESTE MUNDO ZORRA DE MIERDA Q T DEN POR CULO ACOSADORA DESPUES OS QUEJAIS MUCHO D BULLING Y SOYS LOS PRIMEROS Q LO HACEIS (…) mermada tu puta madre.”

En su defensa, hay que decir que ha demostrado que es capaz de reírse de sí misma… y en medio de todo esto ella se ha encargado de retuitear su famosa metedura de pata cuando alguien le mencionó “Kuala Lumpur” y ella pensó que la estaban insultando

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Maite Galdeano de Gran Hermano dijo esta barbaridad en las redes tras los atentados… y Leticia Sabater lo terminó de arreglar.