Leticia Sabater —’Supervivientes’— desmiente la versión que dió Sandra Barneda en directo, y explica a quién iba dirigida realmente su peineta

Cuando la audiencia tuvo que escoger entre Paola Caruso, que fue la cuarta expulsada de la Palapa, y Leticia Sabater, la zombie, para abandonar definitivamente Supervivientes, parece que lo tuvieron claro: finalmente fue Leticia la expulsada y Paola volvió con sus compañeros. ¡Se acabaron los zombies en la isla!

Leticia Sabater volvió a la vida real, donde lo primero que hizo fue disfrutar de un delicioso desayuno, y darse cuenta de que lo más importante de este mundo es la comida. En sus primeras declaraciones tras saberse expulsada del concurso, cree que las personas que más se han alegrado de su expulsión han sido José Luis, Iván y Laura Matamoros.

Tras haber sido uno de los concursantes más polémicos de la edición, Leticia Sabater entró en el plató de la gala de Supervivientes del pasado jueves dispuesta a decir absolutamente todo lo que pensaba. Esto le ha hecho enfrentarse con Lucía Pariente, que le había recibido haciendo como que no estaba, girándose y escuchando música en el móvil.

Pero además, su mayor enfrentamiento fue con Inma, la mujer de José Luis: “eres patética“, le decía Inma a Leticia mientras ella solo soltaba improperios.

Leticia Sabater había vaticinado “mucha información confidencial que haría cambiar todo el concurso“, y la audiencia estaba esperando con ansia que llegara el momento.

Sin duda nos ha dejado a todos con la boca abierta

“Parece el concursante aparentemente modélico porque nunca critica a nadie… pero cuando estaba él en el infierno y yo en tierra de nadie cometió el error de pedirme un manojo enorme de cacahuetes que tiene muchas calorías para funcionar y ganar pruebas. Yo se lo dí, él se lo comió y ahí ha cometido una infracción muy grave.”

¡Qué fuerte! Un momento, la ristra de exclusivas que traes, ¿son tan mierdas como estas o son mucho mejor?“, le contestó Jorge Javier sin poder evitar reírse tras lo acababa de escuchar.

Adelantamos al domingo, el octavo programa de Supervivientes: Conexión Honduras emitido el 11 de junio. La concursante regresaba cargada de exclusivas y esta vez tenían algo más de sustancia… aunque tampoco muchísima. Entre ellas, Sabater aseguró que volvía de la isla enamorada de Kiko Jiménez, pareja de Gloria Camila.

Pero fueron sus desencuentros los que siguieron marcando la tónica del programa, y especialmente su enemistad con Lucía Pariente. “Sé valiente como lo eras en la casa“, le ha dicho la cantante de “La salchipapa” a Pariente, mientras esta se levantaba de la silla para encararse con ella.

Entre gritos de “bruja, bruja, bruja“, Sandra Barneda consiguió devolver a la cantante a su silla pero las cosas no se calmaron.

Eres tonta, porque no sabes contestar ni siquiera a lo elemental“, le llegó a decir a Pariente en un momento dado. Y posteriormente le preguntó “¿dónde está tu marido? ¡Qué vergüenza!

Viendo el tono demasiado personal que estaba tomando el asunto, con continuas referencias de Sabater al marido de Lucía Pariente y padre de Alba Carrillo, al final Barneda perdió la calma y expulsó a Leticia Sabater del plató.

El detonante habría sido, según ha contado la presentadora, la peineta que le habría hecho la expulsada aunque no fue mostrada por las cámaras. “Ahora mismo se está pintando tal y como es“, ha dicho Barneda.

Creo que ante el abuso de la intimidad y lo que tengan dos personas, y sus pactos, no se puede consentir esto“, ha señalado la presentadora del espacio para justificar la expulsión de la concursante, aunque muchos espectadores la han considerado innecesaria —especialmente porque el programa estaba a punto de terminar.

Posteriormente, Leticia ha aclarado que la peineta no iba dirigida a Sandra Barneda… si no a la madre de Alba Carrillo. “Yo en ningún momento le hice un corte de mangas a Sandra Barneda“, explica.

“Yo le llame “tonta” y Sandra Barneda me expulsó por eso, a mí me entró la risa porque “tonta” era la palabra más “tonta” que había dicho esa noche. Me hizo mucha gracia ese momento. Lucía se puso a aplaudir y al irme hice una peineta al aire, esa peineta evidentemente nunca iba dirigida a Sandra que me había hecho una gran entrevista, sino a Lucía por alegrarse de mi expulsión. A un presentador en mi vida le faltaría el respeto.

(…) Me dio mucha rabia que Lucía Pariente encima de estarme dando la semana se riese y se alegrase de mi expulsión esa noche. Me pareció que estaba fuera de lugar que me echasen por haber llamado “tonta” a Lucía Pariente, de ahí mi reacción. Una peineta dedicada única y exclusivamente a Lucía, en la vida se me habría pasado por la cabeza dedicársela a Sandra o a los colaboradores, solo fue para Lucía.”

¡Nos quedamos mucho más tranquilos!

Sin embargo, todo el mundo está de acuerdo en un detalle: entre todas sus palabras sobre el suceso, no ha aparecido ninguna petición de perdón por el gesto. No sólo eso, sino que Leticia cree que es Lucía quien realmente debería disculparse con ella, por haberla acusado de haber aprovechado el juego con el que Pariente reveló que no estaba enamorada de su marido para “analizarla psicológicamente y macharla“.

En sus perfiles sociales tampoco hay ni rastro de perdón:

Por cierto, que las redes ardieron con el momentazo:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que un concursante de Supervivientes asegura haber visto el contrato con el que Gloria Camila habría pactado con Telecinco su victoria.