web analytics

Laura Fa suelta la bomba y desvela el regreso de ‘Sálvame’ ante la crisis de audiencia de Telecinco

Telecinco podría recuperar Sálvame ante el fracaso de TardeAR

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR, no está consiguiendo los resultados esperados por Telecinco. El espacio vespertino, que se estrenó el pasado 18 de septiembre, ha sido superado por sus rivales en la mayoría de las jornadas y ha registrado una audiencia media del 10% en su primera semana.

TardeAR es el resultado de una reestructuración de la programación diaria de Telecinco, que decidió prescindir de Sálvame, el veterano programa de La fábrica de la tele que ocupaba las tardes desde hace más de una década. El formato presentado por Jorge Javier Vázquez y otros rostros conocidos se despidió al comienzo del verano y dejó paso a Así es la vida, con Sandra Barneda, que ahora solo dura una hora como antesala de Ana Rosa.

Laura Fa desvela el posible plan B de Telecinco

Sin embargo, esta estrategia podría cambiar pronto si las audiencias no mejoran. Así lo ha revelado Laura Fa, excolaboradora de Sálvame y actual integrante de Espejo público, en una entrevista para Catalunya Ràdio. La periodista ha asegurado que Telecinco podría estar pensando en volver a la situación anterior y recuperar Sálvame en sus tardes.

Fa ha hablado también de Cuentos chinos, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez en el access prime time de Telecinco y que tampoco está funcionando bien. “Es una incógnita que tenemos todos porque las mejores mentes y más brillantes de La fábrica de la tele están trabajando en este programa”, ha dicho sobre los bajos datos de audiencia.

Según Fa, la cadena está bajo mucha presión porque ninguno de los cambios que ha realizado en los últimos meses ha dado resultado. “Tienen mucha más presión porque tampoco está funcionando Ana Rosa, que hizo un 10%, y ella no tiene esta presión”, ha afirmado. Y ha añadido: “Como Ana Rosa haga un 8%, un 7% o un 9%… No descarto que alguien con dos dedos de frente diga que vuelvan”. Fa ha recordado que Sálvame solía tener una audiencia media del 14%, cuatro puntos más que TardeAR.