Laura Escanes estalla contra la RAE por lo que encuentras cuando buscas “fácil” en el diccionario

Laura Escanes, al igual que su marido Risto Mejide, sale de una polémica y no tarda en meterse en la siguiente. Le ocurrió recientemente cuando después de publicar un vídeo recibió tal cantidad de insultos que se vio desbordada y terminó borrándolo… aunque luego se desahogaría con una rajada que terminó convirtiéndose en viral.

https://www.instagram.com/p/BeLglVjHbBH/?taken-by=lauraescanes

Está claro que, por desgracia para ella, si Laura quiere seguir con su actividad como youtuber no le queda otra que hacer oídos sordos a los haters de turno, y centrarse en los comentarios positivos de sus seguidores… Desgraciadamente, en algunas ocasiones es difícil pasar por alto ciertos excesos, como cuando la influencer denunció en Twitter el acoso sexual al que se vio sometida por parte de un usuario.

Escanes también es conocida por su rivalidad con otras celebridades: recordamos por ejemplo cuando recientemente tuvo un cruce de insultos con la mismísima Soy una Pringada —la youtuber también conocida como Esty Quesada—, que mencionó a Escanes en uno de sus tuits y terminó liándose parda no, lo siguiente.

Pero el último pique de la modelo fue con la mismísima RAE: la joven mostró su indignación en Twitter después buscar en el diccionario la palabra “fácil”, y encontrarse con la siguiente definición:

“5. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.”

“¿Alguien me explica esto?”, se preguntó Escanes en un mensaje que ha logrado más de 1.200 retuits en pocas horas.

Algunas de las respuestas al tuit le recuerdan que no es el único caso, sino que hay otras definiciones bastante cuestionables como la de “sexo débil”.

Otras respuestas disculpan a la RAE, al considerar que simplemente recogen términos y expresiones que se usan en el lenguaje popular y que el problema sería de la sociedad:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.