Las ventosidades ahora son violencia de género, nos imaginamos la cara del juez

En los últimos tiempos, desgraciadamente, hemos tenido muchos ejemplos de machismo en la sociedad, como por ejemplo algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. Es algo que ocurre en realidad en todos los ámbitos… solo hay que ver este libro de “Los mejores chistes de mujeres” que se ha viralizado recientemente.

giphy

Y es que vivimos en un mundo en el que todo un candidato a la presidencia de los Estados Unidos —estamos hablando por supuesto de Donald Trump— puede ser “pillado” diciendo los comentarios más denigrantes sobre las mujeres, y justificarlo diciendo que simplemente eran “comentarios típicos de un vestuario de gimnasio. Por ese motivo, es normal que la gente esté muy pendiente de supuestas manifestaciones de machismo o de los supuestos excesos del feminismo.

Sorprende por tanto el caso que se ha viralizado estos días, según el cual el Juzgado de Violencia de Género de Valencia habría determinado que una ventosidad es una falta de injurias a una mujer. Están los que consideran que se trata de un ejemplo de que el asunto se nos ha ido de las manos, a los que le parece una falta de respeto para las víctimas de otra clase de maltrato, los que están a favor de la sentencia… o los que consideran que la noticia ni siquiera es real, o que cuanto menos está manipulada.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, si queréis entender los grupos de WhatsApp de tíos, aquí la propia experiencia de un chico, que también generó una gran polémica en las redes.