Las sorprendentes imágenes de 1991 con las que Noemí Galera debutó en televisión en el “First Dates” de la época

Operación Triunfo no ha agotado las pilas a pocas semanas de su gran final: la gala 12 del talent show musical ha registrado su máximo de temporada, alcanzando un espectacular 21,7%. Unas cifras que suponen que supera en 10 puntos a la segunda opción de la noche, el Mi casa es la tuya que recibió la visita de Falete.

La gala estuvo marcada por el final de las expulsiones con la marcha de Agoney, que se ha quedado a las puertas de la gran final tras caer en una reñida votación contra Ana Guerra. Eran los únicos dos concursantes que se jugaban algo, y el resto de los “triunfitos” pudo disfrutar de la gala con la única misión de pasárselo bien y sin el drama de ser nominados.

Así, fue una gala más tranquila y que dejó menos momentos para la historia… pero sí hubo un momento polémico después de saberse quién era el expulsado: los miembros del jurado emitieron una valoración de las actuaciones del resto de concursantes, sabiendo que no tendrían repercusión en una posible nominación, y uno de ellos le soltó un comentario machista a Alfred que ha indignado a las redes sociales.

Sea como sea, durante la gala una cosa volvió a quedar clara: Galera se ha convertido en una de las grandes estrellas de esta edición, protagonizando momentazos como su petición en directo a Alejandro Sanz con su correspondiente respuesta, o aquel brillante ZASCA a un espectador que llamó “gorda” a una concursante.

Tanto está gustando la labor de Galera como directora de la Academia, que ha salido a la luz un detalle de su carrera televisiva que poca gente conocía, y que ha hecho las delicias de sus seguidores: no muchos sabían que su debut en televisión fue cuando participó en 1991 en un dating show de TV3 llamado Amor a Primera Vista.

Por entonces, la catalana cursaba la carrera de Filología Hispánica, y fue una amiga quien la animó para que se presentase como azafata al casting del programa… algo que no consiguió, pero que le valió para ser elegida como concursante.

Y lo que todo el mundo se pregunta, ¿conoció Noemí al amor de su vida en el espacio de TV3? Pues de su vida no, pero sí consiguió ganar el programa, llevarse un premio de 245.000 pesetas —casi 1.500 euros—, y una vuelta al mundo con un tal Josep.

En realidad el amor de su vida lo conocería en otro programa de televisión: os presentamos al ex profesor de la primera edición de Operación Triunfo que no teníais ni idea de que era el marido de Noemí Galera.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.