Las redes lloran la despedida de Juan Echanove en ‘Cuéntame cómo pasó’… y esta ha sido la rajada del actor sobre la serie

El momento que muchos seguidores de Cuéntame cómo pasó esperaban con miedo ha llegado: tocaba despedirse de uno de los personajes más queridos dejando a la familia Alcántara y compañía sin Miguel, el querido personaje que interpretaba por Juan Echanove. El capítulo lideró en número de espectadores, siendo visto nada más y nada menos que por más de tres millones.

Hemos tenido que esperar a la temporada número 18 para vivir uno de los momentos más trágicos de su historia, en el capítulo 328, titulado “El rayo verde“. Una decisión que afectará no solamente al público, sino también al propio equipo de la serie.

Las redes no han tardado en reaccionar ante el adiós del personaje, y lo que ha predominado ha sido la pena por la muerte del personaje… y el descontento. Bajo el hashtag #CuéntameMiguel, multitud de internautas mostraron su desacuerdo por la marcha de uno de los miembros de la familia Alcántara más queridos por la audiencia. Sin embargo, también abundaron las felicitaciones a la serie por la calidad y la carga emotiva del capítulo.

Sus compañeros de reparto no han dudado en compartir su tristeza con la salida de Echanove en la serie. Por ejemplo Ricardo Gómez, Carlos en la serie, que ha dicho que “cualquier proyecto en el que esté Juan es mejor que uno en el que no está. Porque para eso es uno de los mejores actores de este país“.

El personaje interpretado magistralmente por Juan Echanove, era el hermano mayor de Antonio llegado de Francia, que comenzó como episódico en la primera temporada, y poco a poco fue cogiendo más importancia hasta convertirse en uno de los más queridos de la serie.

Una de las últimas fotos que el actor ha compartido en Instagram ha sido una con todo el equipo y en la que ponía: “Llevo esta fotografía grapada en mi memoria“.

Sin embargo, en una imagen anterior sorprendió a todos al revelar que no se iba “por voluntad propia” de la serie.

“Último día en “Cuentame como pasó”.

Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todos los que me seguís más de cerca.

No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcantara o Quevedo etc…

La vida sigue.”

Recientemente, en Hoy por Hoy hablaron con el actor para saber qué le llevó a publicar aquel mensaje. “Me habían advertido de que había una tendencia que crecía y crecía en las redes sociales en las que se me reclamaba a mí por qué dejaba la serie, que era un acto egoísta y no tenía en cuenta a los seguidores“, explicó.

Echanove asegura que los responsables de la serie “deciden que el personaje ya no tiene progresión en la trama“.

Según él, le dijeron que era “un personaje demasiado pequeño para tan gran actor“. Sin embargo, al finalizar el rodaje de su última aparición en la serie “no me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento“.

Además, se quejó de que haya sido algo completamente imprevisto. De hecho el actor afirmó que “si me hubiesen dicho esto a principio de temporada, yo hubiera tomado decisiones al respecto“.

Sea como sea, tras emitirse el capítulo le ha dedicado este mensaje a los seguidores de la serie, en el que se ha desdicho y ha mostrado su gratitud al equipo:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

15_cuentame_gallery_r

Por cierto, que Josete, vecino y mejor amigo de Carlos Alcántara, ha reaparecido, y todo el mundo está flipando con su nuevo aspecto.