Las polémicas declaraciones de Jordi Cruz sobre las condiciones de sus becarios por las que piden boicotear ‘MasterChef’

Los aspirantes de MasterChef recibían en esta quinta entrega la visita de Miguel Ángel Muñoz, que les dió las claves para elaborar un buen cocido, como el que le dio la victoria en aquel recordado Celebrity. Después, en la prueba de exteriores, visitaron Granada y prepararon un menú con elaboraciones típicas de la zona para un grupo de invitados, entre ellos, Antonio Carmona, Pastora Soler, José Manuel Soto, Manu Tenorio y Victorio & Lucchino.

Edurne fue la ganadora victoriosa de esta prueba de exteriores, y se encargó de llenar la cesta de cada concursante con la que cocinarían en la prueba de expulsión. En ella, estarían supervisados por María Marté, la única chef madrileña que cuenta con dos estrellas Michelin.

Al final Lorena, pese al esfuerzo y talento demostrado hasta la fecha, acabó colgando el delantal tras la prueba de eliminación. Algo que a Edurne le hizo sentir especialmente mal, ya que fue ella quien decidió los ingredientes con los que tuvo que cocinar.

Sin embargo, lo más comentado en las redes en relación a MasterChef han sido unos comentarios en los que Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han defendido tener becarios en sus restaurantes sin cobrar. Los “stagiers” son en el argot culinario los aprendices de cocina que trabajan sin cobrar, y que en muchos restaurantes Michelin suponen entre el 50% y el 80% del total de los cocineros.

Me molesta que se hable del trabajo del stagier como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica“, ha explicado Jordi Cruz en declaraciones en El Confidencial.

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector.”

Las declaraciones no han gustado nada:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el celebrado ZASCA a Jordi Cruz de la última expulsada de MasterChef.