Las impactantes imágenes de la ‘vuelta al cole’ en Wuhan, epicentro de la pandemia

China fue el primer territorio donde apareció el coronavirus pero también es uno de los pioneros en la vuelta masiva a las clases presenciales. Si bien en varios países del mundo ya se llevaron a cabo, las fotografías de Wuhan no han dejado a nadie indiferente.

Un retorno de 1,4 millones de estudiantes en la ciudad china, con una gran expectativa por ver cómo administran las medidas de prevención de vuelta a las aulas. 

1

Asimismo, las guarderías de la ciudad oriental también han regresado, suman en total 2.842 centros educativos que han reabierto.

Respecto de las medidas que estableció Wuhan contra la Covid-19, el uso de mascarilla no es obligatorio en las aulas pero se recomienda que sí se lleve puesto en los demás lugares.

2

A su vez, las autoridades locales de la ciudad china aconsejaron evitar el transporte público y llevar protector facial durante los traslados desde sus casas al colegio.

Por otro lado, los establecimientos educativos de instalaron luces ultravioleta en todas sus aulas para desinfectar el interior durante las noches, un método menos costoso que los desinfectantes.

3

En cuanto a un posible nuevo caso, los padres deberán informar de manera urgente al colegio donde su hijo asista para comunicar la situación y puedan contactar y aislar a las personas que tuvieron un vínculo estrecho.

Finalmente, China, con más de 1.400 millones de habitantes, tan solo registra 85.058 infectados y 4.634 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales. En el caso de Wuhan, 68.135 y 4.512, respectivamente, en lo que demuestra el epicentro del país.

5f4e33fd1e00002908474d4f

4