Las imagen que demostraría que Mónica Carrillo y Vanesa Martín son algo más que amigas

Vanesa Martin y Mónica Carrillo pasean juntas por Madrid, algo de lo que se ha hecho eco la prensa. Lo más curioso es que esto ha dado pie a muchos eufemismos.

De hecho, la cantante y la presentadora de Antena 3 Noticias fueron fotografiadas este verano en Tarifa. Tampoco es inusual verlas juntas por algunos bares de tapeo de la ciudad.

Esta vez han sido fotografiadas en Madrid, ciudad en la que residen ambas aunque que sepamos todavía no bajo el mismo techo. Sin embargo, la revista que publica las fotografías de Vanesa Martin y Mónica Carrillo escribe cosas como “quedada de amigas”, “la amistad entre la cantante y la periodista parece inquebrantable”, e incluso que “sus sonrisas desvelan lo bien que lo pasaron”.

Por un lado es curioso el ejercicio eufemístico del redactor… y por otro resulta sorprendente que en pleno 2019 no se pueda publicar que dos mujeres son pareja, si es que lo son.

Está claro que la televisión es cada día un reflejo más proporcional de la sociedad, o por lo menos así debería ser. Casos como el de Jesús Vázquez son un ejemplo de lo complicado que podía ser para una celebridad manifestar su orientación sexual en público.

Pero por suerte, cada vez hay más gente que da un paso al frente. Es el caso de Sandra Barneda o Nagore Robles, que han hablado sin tapujos de sus relación e incluso han hecho activismo.

También hay otras presentadoras que no manifiestan su orientación aunque tampoco lo esconden. Es el caso de Toñi Moreno, que en una entrevista con María Teresa Campos dijo: “María Teresa me acaba de sacar del armario”, entre risas.