web analytics

Las emotivas palabras de Roberto Leal a su padre durante las campanadas

Jornada de emociones intensas para Roberto Leal. El presentador de RTVE volvía a ser elegido por la cadena para acompañar a la incombustible Anne Igartiburu por segundo año consecutivo al frente de las campanadas. Su buen trabajo en la despedida del 2018 le hacía merecedor del honor una vez más, pero en esta ocasión ha estado empañado por el triste fallecimiento de su padre.

Cinco días antes de la Nochevieja, la peor noticia llegaba con la confirmación de que Pepe Leal ya no se encontraba entre nosotros. El andaluz, minutos antes del 2020, quiso dejar muy presente su recuerdo con unas emotivas palabras aplaudidas por la audiencia.

3221852e70b987e86214aef004e84acc

“Quiero aprovechar este momento también para mandar un abrazo enorme a otras las personas que durante este 2019 han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían “Roberto, estamos contigo” en un año como éste, en el que desgraciadamente mi padre se ha ido hace poquito. Y yo sé que todas las personas que se han ido en este año y estos años atrás de alguna forma también están presentes en una día como hoy acompañándonos”. decía Roberto Leal, muy emocionado y ante la atenta mirada de Anne Igartiburu, un gran apoyo para su compañero.

Además del recuerdo a su padre, Roberto Leal quiso advertir a la audiencia de que, a veces, es demasiado tarde para realizar esa llamada tan importante. “Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta, y tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes y siempre lo vamos posponiendo y algún día será tarde. Hay que disfrutar de la vida y disfrutar de la gente que más queremos, que al fin y al cabo es lo único importante”, finalizaba el presentador, en una noche de mezcla de emociones para él.

30b3a531dba1020ff79765961b87e27f

Avanzada la madrugada, Roberto Leal también utilizaba las redes para dar las gracias a todas las personas que se interesaron por su familia ante la pérdida: “Hoy sí, hoy quiero daros las gracias a todos y a todas los que habéis tenido palabras de cariño hacia mi familia y para mí en los últimos días. A veces, las redes sociales, también sirven para acercarnos. Gracias por todo, de verdad. Feliz 2020”.

Entre todos los mensajes de apoyo, muchos señalaban la profesionalidad del presentador, que cumplió su cometido a pesar de los duros momentos.

El próximo 12 de enero Leal comenzará su nueva andadura profesional. Tras un año de descanso del formato, Operación Triunfo regresa con una gala muy especial en el que hasta 30 aspirantes lucharán en el escenario con su voz para lograr acceder a la academia.

Roberto presentará de nuevo el concurso musical por excelencia, ese que lo catapultó en su edición 2017 como uno de los presentadores más reconocidos del país.

Fuente.

¿Qué te han parecido sus palabras? Compártelo con nosotros en los comentarios.