Las graves acusaciones de Marta Riesco.
Rocío Carrasco sigue siendo el centro de la polémica por su conflicto familiar con Antonio David Flores y sus hijos. Sin embargo, no está sola en esta batalla, ya que cuenta con el respaldo de algunas personas que la conocen bien y la quieren. Una de ellas es la periodista Isabel Rábago, que ha compartido unas emotivas imágenes junto a Rociíto.
En las fotografías, se puede ver a las dos amigas abrazadas y sonrientes, demostrando la complicidad que existe entre ellas. Junto a las instantáneas, Rábago ha escrito un mensaje lleno de cariño y admiración hacia Rocío Carrasco, en el que le recuerda lo mucho que ha sufrido y lo fuerte que ha sido.
Ver esta publicación en Instagram
“Hubo un tiempo en el que a nadie le importaba tu salud mental, que estuvieses medicada, que no tuvieses fuerzas ni para levantarte de la cama o que intentaras quitarte de en medio”, empieza diciendo el texto de la periodista. Además, Rábago critica “el acoso al que te sometían a diario, durante años, sin compasión, sin pudor”, para revelar que ha sido un importante apoyo: “Si de algo estoy orgullosa es de haber estado cuando muy pocos estaban, cuando el machaque era insoportable y tu silencio inquebrantable”.
Un gesto que no gustó nada a Marta Riesco, que decidió contestar con ironía y sarcasmo. En los comentarios de la publicación de Rábago, que estaban desactivados, se llegó a leer un mensaje de Riesco: “¡Anda mira! A mi también me han machacado y tampoco se puede hablar claro”. Pero no se quedó ahí, sino que siguió arremetiendo contra Rocío Carrasco en sus historias de Instagram.
Allí compartió la misma foto de Rábago y Carrasco con un texto en el que criticaba el papel de madre de esta última y el tratamiento mediático que estaba recibiendo. Además, alababa a los hijos de Antonio David, Rocío y David Flores, a los que consideraba las verdaderas víctimas del asunto.
“Desde hace algún tiempo la salud mental solo vale para algunas mujeres. Para otras, en cambio, el escarnio público. Por lo menos ahora. Dentro de poco, (guardad esto) los buenos serán los malos y al revés. Lo viviréis. Lo viviremos. Mientras las víctimas no están en esta foto, ni son las que escriben”, escribió la actual pareja de Antonio David.
Con “víctimas”, Riesco se refería a Rocío y David Flores, los hijos de Antonio David y Rocío: “Qué pena que te estés perdiendo personas tan extraordinarias y maravillosas mientras todo el mundo hace como si nada pasase. Qué pena que te pierdas un corazón tan inmenso. Y qué pena que la gente haga que lo entiende solo por miedo”.
No entiendo a qué viene esto de Marta Riesco contra Rocío Carrasco. Está tan desesperada por un poco de atención que la lleva a la polémica constante una y otra vez. Sin importarle nada… esta chica no tiene problemas de salud mental, tiene problemas de narcisismo. pic.twitter.com/PO6f9IxGFy
— La Rana Verde ✹ (@LaRana_Oficial_) February 12, 2023
La tercera publicación apuntaba directamente al corazón de Carrasco, ya que se referían al hecho de que David recientemente se ha mudado junto a Antonio David y Marta Riesco al piso que tienen alquilado en Málaga. “Voy a contaros algo: en mi trabajo se llegó a decir que no se cuestionase su papel como madre de un niño de “necesidades especiales”. ¿La razón? Era uno de los flecos más difíciles, por no decir imposibles de justificar. Se ha arremetido duramente con las personas que lo han criado y se le ha aplaudido cualquier ataque con la persona con la que está día a día. Con la persona que le da de comer, que le lleva al instituto…”
Finalmente, Riesco acusa directamente a Rocío Carrasco de haber “abandonado” a su hijo: “Ahora que llevo tantos días con él y que estoy sin poder dormir por todo lo que me ha ocurrido en el trabajo… Él me anima día y noche mientras yo me pregunto: ¿Nadie va a hacer la gran pregunta? ¿Por qué somos los malos el resto? ¿Por qué se dispara a la gente que que le hacemos feliz? ¿Dónde estabas tú en esas Navidades, en esos cumpleaños, en esas conversaciones? ¿Por qué está prohibido hablar de esto?”.
La denuncia por acoso que pone en jaque a Telecinco.
Pero no ha quedado ahí la cosa: Marta Riesco ha sido apartada de su trabajo en televisión tras sufrir un incidente con Cristina Porta y ‘Sálvame’. Tras este suceso, Antonio David Flores ha anunciado que tomará acciones legales contra el presentador del programa por acosarla durante meses.
Cristina Porta plantando cara a Marta Riesco que intenta colarse en pleno directo de #yoveosalvame dirigiéndose a cámara para decir alguna estupidez del ser en sálvame.
Cariño pareces nueva, que vas sin micros, ni se te escucha ni se te quiere escuchar. Trátate.#crisporta1F pic.twitter.com/angFUkB3xO
— alita 🤍 (@RcPorta_) February 1, 2023
Todo comenzó cuando Marta Riesco acudió a cubrir un photocall donde estaba Cristina Porta, exmujer de Antonio David. La reportera intentó entrevistarla, pero Porta se negó a hablar con ella y le lanzó una mirada desafiante. El gesto fue captado por las cámaras y difundido por ‘Sálvame’.
Desde entonces, Jorge Javier Vázquez no ha dejado de criticar a Marta Riesco en su programa, acusándola de ser una mala profesional y de estar manipulada por su pareja. El presentador supuestamente también ha hecho comentarios despectivos sobre su físico y su forma de vestir.
Ante esta situación, Marta Riesco ha contado con el respaldo incondicional de Antonio David Flores, quien ha salido en su defensa tanto en privado como en público. El extertuliano publicó un mensaje en Instagram donde mostraba su orgullo por ella y denunciaba la actitud “inaceptable e incomprensible” del medio donde trabajaba.

Además, Antonio David anunció en su canal de Youtube que Marta Riesco va a demandar a Jorge Javier Vázquez por acoso laboral. Según él, la periodista tiene pruebas suficientes para demostrar que el presentador lleva un año hostigándola sin motivo.
“Marta Riesco tiene muy buenos asesores legales. Yo le puedo dar un consejo, pero ella no se deja aconsejar y hace lo que quiere y eso es absolutamente respetable. Pero sé que está asesorada por un buen equipo legal y puedo decirte que vas a ser demandado por Marta Riesco y vas a ser demandado por acoso laboral, para que te quede claro. Tiene minutado todo lo que has dicho sobre ella. Lo que llevas haciendo con ella un año. Lo que estás haciendo con ella es acoso laboral”, afirmaba en el vídeo, dirigiéndose al presentador
Mientras se espera que se resuelva el caso judicialmente, Marta Riesco sigue sin poder ejercer su profesión como reportera. Su futuro laboral es incierto y depende de lo que decida la justicia.
