Las declaraciones de Miare, ex del youtuber Dalas Review, que han incendiado las redes sociales

Dalas Review, o Daniel José Santomé, es uno de los youtubers más influyentes de nuestro país con más de dos millones y medio de seguidores. Acumula más de 50 millones de reproducciones de sus vídeos al mes y está en el Top Ten de los canales de YouTube en España. Incluso ha publicado recientemente su primera novela, Fugitivos en el tiempo.

Una foto publicada por Dalas Review (@dalasito) el

Ahora, Dalas está en el ojo del huracán después de unas incendiarias declaraciones de su ex novia, la también youtuber María Rubio, alias Miare, en la revista Interviú.

Miare, de 19 años, y que también es muy popular entre los jóvenes gracias a esta plataforma de vídeos, acudió a un juzgado de Barcelona el mes pasado y acusó a su ex novio de maltratarla durante los dos años que salieron juntos, desde 2013 hasta noviembre de 2015.

Una foto publicada por Mía (@miare_love) el

La chica entonces estudiaba un grado de Artes Gráficas y hacía sus primeros pinitos como youtuber, y Dalas se ofreció a ayudarla y promocionarla. Empezaron a salir y a los nueve meses se fueron a vivir juntos.

Una foto publicada por Mía (@miare_love) el

Y empezó el infierno para la joven. Según ha confesado en la revista, Miare acusa a Dalas de intervenir sus conversaciones de móvil, y asegura que durante su convivencia el youtuber la “degradaba y minusvaloraba.

“Yo era la única chica de mi clase y eso lo ponía muy celoso. En una ocasión me eligieron para representar a mi escuela en una feria y me dijo que me habían elegido porque estaba buena y porque el profesor me quería follar. Me pidió que no fuera porque me iban a vestir como una puta.”

Según Miare, por este motivo tuvo que dejar los estudios: “Quería que trabajara en casa para controlarme y que estuviera constantemente con él“.

Una foto publicada por Mía (@miare_love) el

La joven describe al youtuber como extremadamente celoso, violento y controlador, incluso aislándola de sus amigos. Ella fue cambiando su comportamiento para evitar enfrentamientos con su pareja, se distanció de sus amigos “por imposición de Daniel“, dejó de ir a comer a casa de sus padres porque él la “culpaba de que se sentía solo, e incluso rechazó varias ofertas de trabajo porque él se lo pidió.

A partir de ese momento, el youtuber la puso a trabajar:

“Como yo no ganaba dinero, me decía que le limpiara la casa a fin de compensar el tener una vivienda sin pagar y cada día pasaba la revisión de los trabajos de limpieza que hacía e incluso de la edición de los vídeos (…). Me decía: “No sirves para nada”.”

Una foto publicada por Mía (@miare_love) el

Según la denuncia de Miare, la agresividad de Dalas fue en aumento:

“En junio de 2015 adoptamos un perro, él no toleraba que se hiciera sus necesidades en el domicilio. Cada vez que le pegaba yo intentaba evitarlo, me metía en medio y para que no me quedaran señales que Daniel podía causarme, me lanzaba contra el sofá del salón.

Una de esas veces, Daniel me quitó de encima de un empujón y caí sobre un radiador. Él dijo que no me había hecho nada y que era una quejica.”

La joven aportó el mes pasado en el juzgado un parte médico por un esguince que supuestamente se hizo aquel día, así como un informe psicológico sobre las secuelas que sufre como consecuencia de aquel supuesto maltrato.

Poco después de ese incidente, el pasado noviembre, Dalas y Miare rompieron su relación, aunque la chica siguió colaborando con el youtuber y apareciendo en los vídeos que este subía a su canal. Hasta marzo de este año, cuando la joven publicó una carta en la red social Twitter explicando que ella y Dalas ya no estaban juntos.

En el comunicado, Miare atribuyó la separación a razones distintas a las denunciadas en el juzgado. La joven explicó que lo había pasado mal y que terceras personas habían perjudicado su romance.

Una foto publicada por Dalas Review (@dalasito) el

Estas declaraciones de Miare han provocado un auténtico terremoto en las redes sociales, con el hashtag #DalasDeEstaNoTeEscapas convertido en tendencia y miles de mensajes atacando al famoso youtuber:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Malos tiempos para los youtubers: también está siendo muy polémico lo de Álvaro Reyes, el youtuber que da clases para ligar, y que ha sido “escrachado” por machista y acosador.