Lanzan un cohete contra un helicóptero de la policía en Barcelona

El centro de Barcelona se convirtió en el escenario de graves enfrentamientos por tercera noche consecutiva. Después de la manifestación por la tarde que derivó en enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía, en un perímetro amplio del barrio barcelonés del Eixample la Policía recorrió las calles con furgonetas intentado contener los actos vandálicos.

En uno de los puntos más calientes de la noche, en la confluencia de las calles Nápoles con Gran Vía, la policía tuvo que retroceder ante la agresividad de los manifestantes. Mientras, en otras localidades catalanas, como Manresa, Girona y Vic, las manifestaciones contra la sentencia del procés también acabaron en enfrentamientos.

Algunos miembros de los CDR portaron tubos de fuegos artificiales que lanzaron contra los helicópteros de los Mossos que apoyaban desde el aire a los efectivos de antidisturbios. Estos aparatos volaban especialmente bajo la pasada noche y fueron un blanco relativamente sencillo.

En el vídeo se puede apreciar que al menos uno de estos artefactos impactó en uno de los helicópteros. Según los Mossos d’Esquadra, se hicieron al menos cinco lanzamientos de pirotecnia contra el helicóptero que sobrevuela la zona de los disturbios.

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1184592049871437824

¿Qué os parece a vosotros?