in , , , ,

La bronca viral del 112 a unos jóvenes que se quedaron atrapados al subir el Angliru en camiseta y sin cadenas

L’Angliru es un puerto de montaña del Principado de Asturias, una zona de pastos y abrevadero de ganado, que recibe el nombre por el lago Angliru y que está situada en el corazón de la sierra del Aramo, en el concejo de Riosa en Asturias.

Situado a 1.570 metros de altitud, constituye una espacio natural de gran belleza ubicado entre algunas de las cimas más importantes de esta sierra, como son el Gamonal, el Moncuevu y el Barriscal. Hasta este enclave llega la carretera local procedente de La Vega de Riosa, la forma más directa de acceder al pico Gamonal a 1.712 metros.

Mientras muchas zonas de España están en alerta por nieve, L’Angliru no ha sido menos: la empinada montaña asturiana cerró la carretera durante el fin de semana… pero eso no impidió que siete amigos se subieran a un 4×4 de cinco plazas vestidos con playeras y camiseta, y se fueran de madrugada monte arriba.

Cinco horas después, completamente cercados por la nieve y sin poder descender por las laderas porque no estaban preparados contra el hielo, llamaron al 112 para que les socorrieran…

La pareja que les atendió lógicamente les cantó las 40, en un audio que ya forma parte de la historia de Internet:

Los chavales se enfadaron por el trato recibido y exigieron al hombre al otro lado de la línea que les diera sus datos, según dicen para denunciarlo. Este profesional, sin inmutarse, les sugirió que bajaran andando cuando amaneciera… que es lo que finalmente hicieron.

En Twitter se han cebado con la imprudencia de este grupo de amigos…

… aunque los jóvenes no se sienten culpables. Así han criticado lo ocurrido en La Nueva España:

“Nos sentimos maltratados. No es normal que llames para pedir auxilio, te dejen tirado y se rían de ti.”

El portavoz de este grupo aficionado a rutas extremas dice que “vamos a volver a hacerlo, a repetir la hazaña. Mejor equipados”.

¿Continuará?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Indignación por lo que le preguntó Pablo Motos a Carla Bruni en ‘El Hormiguero’

La contestación malrollera del director general de Tráfico recibe un ZASCA perfecto de Cristina Pardo