La versión más polémica de la tortilla de patatas enfurece a las redes sociales

Nadie es español hasta que le tocan la comida“, dijo un tuitero una vez. Y se ha demostrado en varias ocasiones. Todavía recordamos cuando Jamie Oliver, un famosísimo —y televisivo— cocinero británico, la lió parda en las redes sociales después de atreverse a ponerle chorizo a la paella.

Y es que ni siquiera la selección española de fútbol ha unido tanto a los habitantes de este país como la defensa de nuestra gastronomía… y estos días volvimos a la carga para defender, en este caso, la tortilla de patatas.

¡A las armas!

La cuenta de Twitter @buzzfeedtastyy publicó esta receta de la tortilla de patatas que hizo llorar al niño Jesús: además de patata, aceite de oliva y huevos –los ingredientes normales–, esta “spanish tortilla” llevaba cebolla roja, pimiento rojo, ajo, pimienta, chorizo, leche y pimentón… Todo lo que tenía el buen hombre en la nevera, vaya.

El mensaje que acompaña al polémico vídeo —”Tortilla española de nuestro nueva sección De La Granja Al Plato” — ha sacado el patriota que todos llevamos dentro para decirle a nuestros amigos americanos que así, no:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el mensaje de esta madre a su hijo sobre un trozo de tortilla que lo ha petado a lo grande en las redes.