La valiente confesión en directo de Antonia San Juan, la mítica Estela Reynolds en ‘La que se avecina’, que os dejará helados

Muchos actores han pasado por La que se avecina, algunos muy esperados por el público que había disfrutado de lo lindo con sus papeles en la anterior Aquí no hay quien viva. Sin ir más lejos, es el caso de Loles León, que se incorporó al reparto en esta última temporada en el papel de Menchu.

1_940654f248

Y es que tras nueve temporadas muchos actores se han incorporado al elenco de la serie, y otros tantos se han marchado. Antonia San Juan se incorporó interpretando al personaje de Estela Reynolds durante la tercera y cuarta temporada de la serie, cuando abandonó por motivos económicos.

Sin embargo, volvió a aparecer en el último capítulo de la sexta temporada, continuando como personaje fijo en la séptima, para luego abandonar la serie… ¿definitivamente?

Muchos seguidores consideran que no sería de extrañar que volviera de nuevo a la serie, y que disfrutáramos una vez más de la vecina más escandalosa de Montepinar. A la pregunta sobre un posible retorno del personaje, la actriz ha respondido a Formula TV algo que muchos encuentran esperanzador: “No lo veo imposible.

cyx6nfaweaitg_z

Sin embargo, profundizando un poco parece que es difícil que vuelva a ocurrir:

“Se dijo en su momento que el personaje ya no daba más de sí. (…) Alberto [Caballero] dijo que el personaje estaba ya gastado y que no daba más de sí y yo también lo creo.

(…) Creo que ya dije mucho “whiskito cortito”, mucha “puta escalera”…”

A su paso por Hora Punta para hablar de su obra de teatro, parece que precisamente el problema de la relación de Antonia San Juan con la televisión es ese: ella considera que está encasillada en un tipo de papel muy determinado, el de mujeres “con carácter fuerte. Y eso que, según ella, es todo lo contrario: “Tengo un carácter bastante dócil, incluso me pueden someter“.

czjeyvzxaaaxw7e

Pero no ha sido su única confesión:

“Es difícil moverme porque estoy muy marcada por los personajes que hago. Todo lo que he hecho ha sido de mi productora, excepto La que se avecina y Gym Tony, últimamente.

(…) He tenido cinco representantes porque me he peleado con todos. Una directora de casting dijo que aunque cambiara de representante no iba a trabajar.”

No solo con sus representantes ha tenido rifirrafes, sino que también con sus compañeros de trabajo ha tenido sus más y sus menos.

“Hay gente con la que empatizas más y con la que empatizas menos en los rodajes.”

czjvxawxuaama9k

Por último, Cárdenas le recordó la gala de los Goya que presentó en 1999 y que fue muy polémica. “Decían que te enfadaste por no ganar la estatuilla“, le comentó el presentador de Hora Punta. La actriz ha contado que nunca ha vuelto a ver aquellas imágenes porque lo había pasado muy mal.

“Fue como les pasa a los niños pequeños, todo el mundo me decía que me lo iban a dar y cuando no fue así me quedé planchada y encima tenía que seguir presentando la gala.

Pusieron el Premio a Actriz Revelación el primero de la gala y se lo dieron a otra. Me quedé muerta cuando se lo dieron a Ana Fernández y yo tenía que seguir presentando.”

antonia-san-juan-goya-2000-537-x-300

A lo que Cárdenas recordó que “no te quedaste para dar el premio, te fuiste“, y ella lo confirmó:

“Estaba hecha polvo. Y al día después me crucificaron.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con este desnudo integral de Antonia San Juan con el que dejó sin habla a sus seguidores en las redes sociales.