La valiente confesión de Lorena Gómez, la “triunfita” que lo peta en ‘Tu cara me suena’, que os dejará helados

En Tu cara me suena, el programa que presenta Manel Fuentes y que sigue haciendo las delicias de sus seguidores, no deja de subir el nivel de sus actuaciones. Está claro que el jurado formado por Chenoa, Lolita, Àngel Llàcer y Carlos Latre, lo tiene cada vez más complicado

Una de las revelaciones de esta temporada está siendo Canco Rodríguez, “el Barajas” de Aída, que está rompiendo con la imagen que se tenía de él y demostrando que es uno de los actores cómicos -¡y cantantes!— más versátiles de la televisión. Pero su compañera Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 5, también está haciéndose un hueco en el corazón de los seguidores del programa.

Aunque su paso por Tu cara me suena no está exento de polémicas: recientemente se atrevió con el tema “La bicicleta“, con la ayuda de Xuso Jones, y la artista ha sido muy criticada en la redes sociales ya que se escuchaba claramente de fondo el tema original… con la voz de la colombiana incluída.

Como sabéis, Lorena fue uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2006, que duró cuatro meses en los que estuvo encerrada en la academia bajo un estricto programa de clases y ensayos. En la gala 16 y final, frente a Daniel Zueras, y por un 50,7% de los votos fue proclamada ganadora del concurso. Como vencedora obtuvo un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

Dos meses después de su victoria en Operación Triunfo, salió a la venta este álbum, de nombre Lorena, un álbum de versiones personales de grandes éxitos de artistas internacionales que incluía además dos canciones inéditas. El álbum debutó en el número 4 de la lista de ventas española.

A lo largo de su carrera ha participado en el programa de televisión Qué tiempo tan feliz de Telecinco y en Los mejores años de nuestra vida de La 1, cantando temas muy populares de la música española junto a otros ex concursantes de Operación Triunfo. Y presentó su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 con el tema “Amor mágico, sin éxito: quedó en tercera posición.

En febrero de 2016 fue una de las nueve participantes de la gala Elige al primero de Tu cara me suena: la audiencia podía elegir a qué concursante de los presentes en la gala sería el primer concursante de la quinta edición del programa. Lorena imitó a Beyoncé con el tema “Sweet dream, obteniendo 23 puntos y convirtiéndose así en la primera concursante de la nueva edición que se empezó a emitir en octubre.

Ahora, la cantante ha concedido una entrevista para Lecturas en la que se ha sincerado: sobre el talent show en el que ahora se encuentra inmersa, sólo tiene buenas palabras.

“Tu cara me suena es una escuela tremenda. Yo no sabía que podía ponerme un pene entre las piernas, imitar a un hombre y salir airosa.”

Lorena tuvo que soportar en Operación Triunfo las duras críticas de Risto Mejideaunque ahora Lorena le da la razón:

“Tenía razón cuando nos decía que no íbamos a ser nadie tras salir de allí y que nos tocaba currarnos nuestra marca personal. Fue muy directo, pero se cumplió.”

Una foto publicada por Lorena Gómez (@lorenagomez_) el

Pero como le pasó a otros concursantes, los años posteriores al reality estuvieron marcados por la dificultad para abrirse camino, encontrar estabilidad y superar la incertidumbre. Y por lo visto no fueron nada fáciles, especialmente para su familia.

El año 2013 lo pasó en Miami, tratando de introducirse en el mundo de la actuación: se presentó a un casting y logró un pequeño papel en la etapa final de la exitosa telenovela de Telemundo Studios, “El rostro de la venganza“, donde compartió escenario con Saúl Lisazo, David Chocarro o la gran diva mexicana Marlene Favela, entre otros. No regresaría a España hasta 2016

“Nadie sabe lo que pasé en aquellos años, solo mi almohada y yo. Estuve triste, llorando, buscando una salida. Me fui de España en busca de una oportunidad en Miami con una mano delante y otra detrás. Vengo de una familia humilde.”

Pero bien está lo que bien acaba:

“(…) Ahora estoy muy contenta, este invierno he podido regalarles a mis padres la calefacción. Están más felices que unas pascuas. ¡Con el frío que hace en Lleida!”

Un vídeo publicado por Lorena Gómez (@lorenagomez_) el

“Hoy se cumple 1 año de mi vuelta a España y la mejor manera de celebrarlo es haciendo lo que amo.

Con mucho cariño os dedico esta canción que es una joya del más grande @alejandrosanz”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Soraya quiere reencuentro de su edición de Operación Triunfo, y lo demuestra con su grupo de WhatsApp de “triunfitos“… y su nuevo look.