La última reflexión de Pablo Ráez en las redes sociales que nos da una gran lección de vida

Desgraciadamente ayer sabíamos que la cruzada contra la leucemia emprendida por Pablo Ráez ha tocado fin, después de liderar una iniciativa para la donación de médula y conseguir, gracias a él, multiplicar por diez el número de donantes sólo en Málaga.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

El joven fallecía el pasado 25 de febrero después de que su cuerpo rechazara el segundo implante de médula ósea. Fuentes familiares han declarado que Pablo quería fallecer en su casa y por voluntad propia pidió ser trasladado a Marbella.

En una reciente entrevista, el joven de 20 años admitía la dificultad de la fase en la que se encontraba aunque, siempre optimista, continuaba su batalla en las redes sociales con mensajes de esperanza.

Entre las muchas muestras de afecto que han podido verse en las redes sociales, ha emocionado especialmente la de la comparsa La Bella Durmiente, que dedicó una bonita chirigota a Pablo Ráez hace unos días. También el precioso gesto del Málaga tras la muerte del joven que nos puso a todos la piel de gallina.

Pero uno de los contenidos más virales de los últimos días está siendo la última reflexión del joven, compartida el pasado 16 de enero, y no es para menos. Se trata de un largo y emotivo mensaje a sus seguidores, que ha marcado a más de uno y que después de su fallecimiento es imposible leer sin sentir un nudo en la garganta.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

“He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros. Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control,provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo,tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante. Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos. 🙏🏻❤”

Por cierto, que Dani Rovira también ha emocionado a las redes con un mensaje dedicado a Pablo Ráez tras su muerte.

También nos ha emocionado mucho la despedida su novia, Andrea, con una emotiva Story de Instagram.