A pesar de ser uno de los actores de Hollywood mejor pagados en la actualidad, Keanu Reeves ha tenido una vida bastante dura, algo que a veces resulta difícil de creer al ver a estas estrellas de cine rodeadas de fortuna y glamour.
A diferencia de muchos otros, Reeves ha tenido que enfrentarse a situaciones muy traumáticas que definitivamente lo han marcado de por vida. Increíble que lo haya superado.
Su padre:
Continuamente lo maltrataba y humillaba frente a otras personas, y cuando Keanu tenía solamente 12 años, su padre fue arrestado debido al tráfico de drogas.
Su madre:
Su madre tuvo que soportar el maltrato por parte del padre de Keanu durante muchos años, y para mantener a sus hijos tuvo que trabajar de stripper en clubes nocturnos. Lamentablemente, Keanu tuvo varios padrastros que en ocasiones lo trataban bastante mal o simplemente lo ignoraban por completo. En la actualidad, mantienen una excelente relación con su madre y agradece todo lo que ella hizo por ellos.
Su hermana:
Su hermana, Kim Reeves, tuvo leucemia cuando era pequeña. Afortunadamente, ella se recuperó. Sin embargo, en su momento, Keanu fue su gran apoyo, incluso donó el 70% de sus ganancias de la cinta Matrix a diferentes hospitales que tratan esta enfermedad.
Su hija:
En 1999 su novia, Jennifer Syme, le dio la horrible noticia de que había perdido a su pequeña bebé de 8 meses mientras aún se encontraba en su vientre, dejándolo devastado.
Su novia:
En el 2001, Jennifer Syme iba de regreso de una fiesta del cantante Marilyn Manson, cuando su camioneta perdió el control matándola al instante. Syme tenía tan sólo 28 años de edad.
Su mejor amigo:
River Phoenix murió de una sobredosis en 1993. En una entrevista señaló que siempre le recuerda y que pudo haber hecho más para evitar que siguiera consumiendo drogas. Ese mismo año detuvieron a su padre de nuevo por abuso y venta de drogas.
Es común ver a Keanu Reeves solo en la calle comiendo relajadamente, lo cual ha llevado a muchos a decir que sufre una fuerte depresión. En una entrevista dijo:
“Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no.”
A pesar de poseer una fortuna estimada en 350 millones de dólares, el actor vive muy modestamente en un sencillo apartamento. No tiene una mansión y a pesar de su dinero trata de viajar siempre en metro.
Una vez quiso festejar su cumpleaños sólo. Compró un café y un pequeño pastel con una vela en él. Él fue muy accesible con las personas que se le acercaban, regalándoles una sonrisa y ofreciéndoles un poco de su pastel.
Recientemente además, siendo una persona con esa especial sensibilidad, Keanu Reeves ha compartido un mensaje que ha paralizado a las redes sociales.