La tajante respuesta de Irene Montero ante las duras acusaciones de una senadora

De nuevo se ha vivido una jornada tensa en el Senado, esta vez durante la sesión de control al Gobierno y nos anticipa que la moción de censura que presentará VOX esta semana nos traerá de nuevo la crispación a la sede parlamentaria.

Todo comenzó cuando Adela Pedrosa, del Partido Popular, aludió a Irene Montero leyendo varios lemas que el Ministerio de Igualdad, que ella preside, ha lanzado durante esta legislatura en relación a la violencia de género, aprovechando así para cargar contra ella por el Caso Dina, que afecta directamente a su pareja: “Defiéndase como mujer, ponga en práctica lo que defiende su ministerio y no ceda ante un machista”, espetó senadora.

″De mujer a mujer, ¿Siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?”, preguntó la senadora a la ministra en clara alusión al vicepresidente. La intervención se ha visto cortada por la presidenta de la cámara por tratar temas personales.

La respuesta de Montero ha sido contundente: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo pero hay millones de personas en este país que, por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias, han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes”.

“Más quisieran ustedes que decirle a las personas y a las mujeres con quién tienen que acostarse”, sentenció la ministra de igualdad.