web analytics

La surrealista historia de unos airpods perdidos en un gimnasio que aparecieron en un cuartel a 400 km

Iván Patxi Gómez Gallego, un usuario de la red social Twitter y productor de Podcasts, ha publicado en un hilo la surrealista historia sobre la búsqueda de unos auriculares inalámbricos de la marca Apple que perdió en un gimnasio de Madrid y que, según el geolocalizador de los mismos, descubrió que, al poco tiempo, pasaron a encontrarse en una base militar de Badajoz, a 400 km de distancia.

Los tuits publicados se han convertido en todo un fenómeno viral en la red,  con más de 5.000 retuits, 28.000 ‘me gusta’ y más de 4 millones de reproducciones.

“Bien, pues quien tiene mis AirPods es un militar que ha estado esta mañana en el 02 Plenilunio ¿me los devolverá este ejemplar funcionario de Defensa?”, empezaba escribiendo el tuitero adjuntando a una imagen con el mapa de localización, donde constaba que estaban en el cuartel de Menacho Bótoa, de la brigada Extremadura XI de Badajoz.

“No hace falta que inicien una investigación @EjercitoTierra. Está escuchando ahora música en ese edificio, que está según entras al cuartel, al fondo a la derecha. A ver, que lo mismo ha sido un error, yo con que me los devuelva… ya estaría”, proseguía explicando el protagonista.

A primera hora del día siguiente, el divulgador consigue contactar telefónicamente con el cuartel donde les explica lo sucedido: “La llamada con el cuartel ha sido excelente, estoy en contacto ahora mismo con la PM, y están poniendo en conocimiento mi caso…parece que vamos por buen camino…los militares con los que hablo, como intuía de 10”, prosigue explicando el recorrido de su búsqueda por recuperar sus airpods.

La policía militar mostró toda su atención en el caso y, finalmente, le avisaron de que sus auriculares había sido encontrados y que la persona que los tenía había creído que eran los suyos y se los llevó por error.

Para concluir, Ivan Patxi, subió un vídeo a su red social para explicar el final feliz de su historia a todos sus seguidores, y la legión de usuarios en Twitter que había seguido su hilo para ver si finalmente recuperaba sus airpods. Donde volvió a aprovechar para agradecer a todo el cuartel y al ejército su implicación para resolver el asunto.