La relación de Juan Camus con el concierto de ‘Operación Triunfo’ ha dado un giro, y en las redes sociales están de acuerdo en este detalle

Juan Camus se ha convertido en algo así como el aguafiestas oficial de la primera edición de Operación Triunfo. Recordaréis que ya hubo movida cuando se empezó a hablar de el reencuentro de los “triunfitos. Incluso cuando empezaron a llegar las primeras imágenes de las grabaciones y los ensayos, que desprendían buen rollo, complicidad y nostalgia, según Camus no era oro todo lo que relucía. Además, de acuerdo con el cantante los responsables del reencuentro no le habían dejado cantar y él se había sentido como un atrezzo más.

cvef15nxyaak5nx

Ya hemos podido ver los dos primeros programas del esperadísimo reencuentro de los “triunfitos“, y no hemos visto nada especialmente llamativo sobre el trato recibido por Camus en el programa, aunque sí es cierto que no es uno de los concursantes que más minutos está recibiendo —por ahora. Pero sí se ha podido ver algún momento de tensión con él durante el primer programa, especialmente cuando Àlex Casademunt habló sobre él… admitiendo que no era capaz de comprender el éxito que tuvo en el programa.

Lo que sí ha sido muy comentado es que, en el segundo programa, cuando hablaban sobre las nominaciones Camus afirmó que una compañera suya le venció en el voto desde casa… pero porque él lo pidió. El momento ha sido muy comentado por ejemplo en Twitter, ya que han considerado que Camus se ha pasado de arrogante.

imagen-sin-titulo

Pues bien, a raíz de sus comentarios iniciales sobre el trato del programa sus peores temores se confirmaron y Universal le apartó del concierto. Al menos, es lo que Camus denunció en su perfil de Instagram, donde ha publicado este extenso texto.

Y ahora, la buena noticia… os la esperáis, ¿verdad? Sí, en efecto. Juan Camus ha anunciado en su cuenta de Instagram que por lo que parece al final sí estará en el concierto del próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona:

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el

“Hoy, para terminar el día en condiciones, me gustaría dar una alegría a mis seguidores y a todos aquellos que se vayan a alegrar con esta noticia.

El Presidente de Universal Narcís Rebollo se ha puesto en contacto conmigo y me ha transmitido su propósito de hacer todos los cambios necesarios en el concierto para que todos tengamos la posibilidad de brillar como nos merecemos y para que nuestros seguidores disfruten de nosotros al máximo en esa noche mágica que es nuestra.

Agradezco públicamente a Narcís su gesto por reconocer que lo que pedía para mis compañeros y para mí era justo y por el reconocimiento que nos ha mostrado. Mi gratitud a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible.

Estaremos los 16 juntos en el concierto en el Palau Sant Jordi así que “Estamos hoy unidos cantando ésta canción” se hará realidad. Love you All y nos vemos el 31 de Octubre! ARE YOU READY? 😄❤

PD: En la foto falta @genomachado pero ella también está presente. Faltaría más!”

No le damos ni le quitamos la razón, pero se repite la historia: el cantante se negó participar en los documentales de OT El Reencuentro hasta que unos pocos días antes aceptó después de que Tinet Rubira —director de Gestmusic— le convenciera. Por ese motivo su ausencia en el concierto era una duda razonable para muchos fans, que ahora confirman sus sospechas: Camus vuelve a aceptar a sólo unos días de la celebración.

Los comentarios en las redes sociales van en esa línea:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que hay más polémicas recientes alrededor de Juan Camus: sin ir más lejos, Àlex Casademunt saldó cuentas pendientes con él en televisión, y desveló los mensajes con insultos que Camus le envió a él y a Manu Tenorio.